Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Así reaccionó la Policía en el robo del barrio 7 de Agosto

El cruce de disparos que se presentó en el barrio 7 de Agosto, en la tarde del jueves, y que dejó un hombre muerto, despertó la alerta entre la comunidad del sector. El coronel William Sánchez, le contó a 90 Minutos cómo fue la reacción de la Policía en el hecho y cuáles son los …

Así reaccionó la Policía en el robo del barrio 7 de Agosto

El cruce de disparos que se presentó en el barrio 7 de Agosto, en la tarde del jueves, y que dejó un hombre muerto, despertó la alerta entre la comunidad del sector.

El coronel William Sánchez, le contó a 90 Minutos cómo fue la reacción de la Policía en el hecho y cuáles son los principales pasos que tiene la institución cuando se presentan este tipo de acontecimientos.

Según el Coronel, el hecho se dio en el momento en el que el vehículo que se encontraba esperando el cambio del semáforo en la Carrera 15 con Calle 70, cuando fue increpado por la patrulla del cuadrante de la Policía y se dio a la huída.

Los primeros en actuar fueron los Policías que se encuentran en el Centro Automático de Despidos, CAD, quienes dieron las directrices para acordonar la zona.

"La reacción de nuestros hombres fue inmediata. A penas vieron que estaba escapando, dieron aviso y se hizo un candado en los puntos cercanos con el fin de concentrarse en el objetivo", indicó Sánchez.

Cuando un ciudadano da aviso a la fuerza pública de un hecho anormal, inmediatamente la Policía habilita la operación candado, la cual busca cerrar las principales vías de acceso de la ciudad.

"Una vez cerrado, los hombres empiezan a atacar a nuestros policiales, quienes responden a la emergencia y logran neutralizar a los tres individuos, produciendo que éstos terminen estrellados contra un poste", dijo el alto oficial.

El hecho se presentó hacia las 4:15 de la tarde cuando tres hombres que se movilizaban en un carro gris, no prestaron atención al llamado de las autoridades quienes buscaban detener su paso, por ser sospechosos de haber robado a un hombre minutos antes.

Primeras versiones indicaron que los hombres habían quitado $600 mil pesos a un hombre que acababa de retirar el dinero de un banco, varios celulares y no pudieron llevarse la moto en la que el afectado se desplazaba.

"La ciudadanía fue la que hizo el llamado de la Policía y quienes dieron aviso de la presencia del carro y por eso fue la reacción de nuestros individuos", expresó Sánchez.

Finalmente, el Coronel afirmó que los uniformados están en la obligación de neutralizar a los bandidos con el fin de proteger la integridad de las personas que transitan por el sector.

"Como en este caso los hombres dispararon sin tener consideración de nadie, nuestros hombres actuaron para proteger a la ciudadanía".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas