miércoles, septiembre 23 2020

.

Así quedó el toque de queda en Cali hasta el 31 de agosto

La medida de toque de queda en la ciudad, comienza a regir desde este jueves hasta el 31 de agosto.

Así quedó el toque de queda en Cali hasta el 31 de agosto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la epidemia por el COVID- 19, la Alcaldía de Cali, por medio de su cuenta en twitter dio a conocer en la noche de este jueves el nuevo toque de queda que regirá hasta el 31 de agosto.

Así como viene pasando en días anteriores, la medida comenzará a regir desde hoy 06 de agosto y fines de semana (viernes, sábado, domingo) a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, este horario incluye el lunes festivo 17 de agosto.

Y para días laborales (lunes, martes, miércoles y jueves) comienza a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente. Así las cosas, con este toque de queda la movilidad será restringida para los caleños en los horarios establecidos.

Cabe recordar que el pico y cédula en Cali cambió desde este 31 de julio, ahora en los días pares podrán salir los ciudadanos con último dígito de la cédula par, y en días impares salen los dígitos impares. Además, es importante resaltar que Cali continúa en Alerta Naranja por la pandemia del COVID- 19.

La capital del Valle, se acerca al pico más alto del coronavirus, por eso el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina intensifica el llamado a la prevención y responsabilidad de la ciudadanía, pues hasta ayer la ciudad registraba 890 casos de portadores del virus, con lo que se asciende en la ciudad a 22.161 infectados. 

La intención con la medida de toque de queda es buscar minimizar al máximo la movilidad de las personas los fines de semana, evitando las aglomeraciones en fiestas y reuniones.

Lea también: 

Graves cifras en Valle: más de mil contagiados y 25 muertes en último informe

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas