Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

Faltando tres días antes del sorteo oficial para el Campeonato del Mundo de Brasil el próximo año, se realizó en el país anfitrión la distribución de los equipos clasificados a la cita mundialista y su distribución en cada uno de los bombos que terminarán definiendo los grupos el viernes 6 de diciembre. En el bombo …

Así quedaron conformados los bombos para el sorteo del Mundial de Brasil

Faltando tres días antes del sorteo oficial para el Campeonato del Mundo de Brasil el próximo año, se realizó en el país anfitrión la distribución de los equipos clasificados a la cita mundialista y su distribución en cada uno de los bombos que terminarán definiendo los grupos el viernes 6 de diciembre.

En el bombo uno, como ya se tenía conocimiento, quedaron las ocho selecciones que serán cabeza de serie en Brasil, donde está el país anfitrión y las selecciones que ocuparon los siete primeros puestos del Ranking Mundial de la FIFA hasta el corto del 17 de octubre del presente año. Argentina, Colombia, Uruguay, España, alemania, Suiza, Bélgica y los anfitriones hacen parte de este grupo.

En el bombo dos los países fue destinado a solamente siete selecciones: las africanas Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Argelia y Ghana, acompañadas de las dos selecciones de suramericana que se clasificaron en eliminatorias pero no quedaron como cabezas de serie, Chile y Ecuador.

Por su parte, en el bombo tres estará conformado por los equipos de la Concacaf, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, acompañados de los países asiáticos. Japón, Corea del sur, Australia e Irán, cerrarían la tercera opción para los grupos.

Finalmente, en el último bombo fueron ubicados los países europeos que se clasificaron a la Copa del Mundo y que tampoco fueron cabezas de serie. Bosnia-Herzegovina, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Rusia y Croacia serán revueltos y uno de ellos, pasará a completar el bombo 2.

El sorteo fue dirigido por Jérome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa. El sorteo final de la Copa del Mundo, será este viernes 6 de diciembre en Costa de Journe, en Brasil.

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
BrasilCosta de MarfilMéxicoItalia
ArgentinaArgeliaEstados UnidosHolanda
ColombiaNigeriaCosta RicaInglaterra
EspañaCamerúnHondurasFrancia
SuizaChile JapónGrecia
AlemaniaEcuadorIránPortugal
BélgicaGhanaAustraliaCroacia
Uruguay Corea del SurBosnia-Herzegovina
   Rusia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas