Jueves, Septiembre 20 2018

.

Así podría la justicia colombiana beneficiar a Uribe Noguera

Rafael Uribe el hombre que habría violado sexualmente y asesinado a Yuliana Samboní, la niña de siete años, podría salvarse de ser condenado en una cárcel. El arquitecto que fue capturado en la clínica Navarra, al norte de Bogotá, donde llegó con sobredosis de cocaína, ha sido señalado de secuestrar, abusar y asesinar a una …

Así podría la justicia colombiana beneficiar a Uribe Noguera

Rafael Uribe el hombre que habría violado sexualmente y asesinado a Yuliana Samboní, la niña de siete años, podría salvarse de ser condenado en una cárcel.

El arquitecto que fue capturado en la clínica Navarra, al norte de Bogotá, donde llegó con sobredosis de cocaína, ha sido señalado de secuestrar, abusar y asesinar a una menor de edad el pasado domingo en la capital del país.

Por el momento las autoridades esperan que el hombre se recupere para ser trasladado a los calabozos de la Sijín y empezar el proceso de judicialización.

Sin embargo, Rafael Uribe Noguera podría pagar hasta 60 años de cárcel o en caso de que en el transcurso del proceso penal sea declarado como enfermo mental podría pagar esta pena en un centro psiquiátrico, así lo aseguró un miembro de la Fiscalía quien solicitó que su nombre se mantuviera en el anonimato.

Es decir, este sujeto pudo haber cometido este hecho en un estado mental en el que no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio o consciencia.

Ante esto, el miembro de la Fiscalía aseguró que el proceso para que Uribe Noriega quede absuelto de pagar la pena en centro penitenciario no era sencilla, pues es necesario que el sospechoso tenga un historial clínico anterior que demuestre que es un enfermo mental, de lo contrario esto no sería un argumento valido para la defensa. “Sin embargo, al ser un  caso de connotación es muy complicado que Uribe Noruega pueda librarse de la pena”.

Además, el hoy procesado deberá cancelar un suma de dinero interpuesta por el Juez por los delitos cometidos contra la menor.

Por el momento el capturado permanece estable y en las próximas horas se le realizará un cateterismo cardiaco, para valorar la anatomía del corazón y de las arterias coronarias.

Cabe resaltar que la Fiscalía se encuentra adelantando todo el proceso de judicialización en los juzgados de paloquemao en Bogotá, antes de que se cumplan las 36 horas de su captura, o de lo contrario, Rafael Uribe quedaría en libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas