Martes, Octubre 23 2018

.

Estas serán las medidas de seguridad para elecciones atípicas de alcalde en Jamundí

Se va a disponer de medidas electorales con el fin de dar transparencia, seguridad y oportunidad a los habitantes en esta jornada, indicó la Gobernación del Valle.

Estas serán las medidas de seguridad para elecciones atípicas de alcalde en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades informaron que habrá refuerzo por parte de la Policía Militar en los 33 puestos de votación habilitados para la Jornada atípica para elección de Alcalde de Jamundí propuesta para el próximo 15 de abril.

De manera, que la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García manifestó que se tendrán medidas de orden público con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los jamundeños a la hora de ejercer su derecho al voto.

“Se va a reforzar la Policía Militar con cobertura también en la zona rural, con el fin de cubrir los 33 puestos de votación que tiene el municipio. Igualmente, se ha solicitado una patrulla aérea para hacer el acompañamiento de los resultados y del material electoral de la zona rural, con el fin de poder darle seguridad y garantía al desplazamiento que se tiene que hacer con el material electoral”, explicó la titular de Seguridad del Departamento.

Vea también:

Elecciones presidenciales Colombia: hasta hoy hay plazo para inscribir su cédula

De la misma manera, la funcionaria agregó que se va a disponer de medidas electorales con el fin de dar transparencia, seguridad y oportunidad a los habitantes en esta jornada.

“Se van a enviar delegados nacionales que vienen del Ministerio Público y de la Registraduría que va enviar 129 funcionarios para que acompañen este proceso. Los escrutinios se harán en el Coliseo del sector de Alfaguara y allí se dotará una sala de prensa, con el fin de que pueda haber una información oportuna y sobre todo permanente”, aseguró.

También, apuntó que actualmente se están realizando capacitaciones para la fuerza pública con el propósito de que se dé a conocer con exactitud el código electoral y se logre tener control ante las situaciones que se puedan presentar.

Vea también:

Cárcel a seis personas capturadas con orden judicial en pasadas elecciones

Asimismo, García señaló que desde el Gobierno se va a trabajar en conjunto con representantes de la Comisión de Seguimiento Electoral y con el Ministerio del Interior.

“El próximo viernes estaremos instalando el Puesto de Mando Unificado Municipal, en donde estaremos todas las autoridades coordinando y haciendo seguimiento al proceso electoral de Jamundí”, añadió.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas