Viernes, Diciembre 14 2018

.

Así fueron los estragos del violento vendaval que creó caos en Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero aplicó el plan de contingencia para atender la emergencia que en la mañana del martes alcanzó un balance positivo gracias a la gestión de los organismos de socorro y las empresas municipales.  Durante el vendaval, cuatro árboles y un poste fueron reportados como caídos, uno de ellos impactó un …

Así fueron los estragos del violento vendaval que creó caos en Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero aplicó el plan de contingencia para atender la emergencia que en la mañana del martes alcanzó un balance positivo gracias a la gestión de los organismos de socorro y las empresas municipales. 

Durante el vendaval, cuatro árboles y un poste fueron reportados como caídos, uno de ellos impactó un vehículo mientras que otros se llevaron enredados los cables de los servicios de energía y comunicaciones, razón por la que funcionarios del Dagma y las empresas municipales utilizaron sierras para remover los troncos. Un árbol caído ubicado en la calle 96 con carrera 28E, obligó a Metrocali a suspender temporalmente la ruta A52.

En la mañana del martes, el Grupo de Arbolización y Zonas Verdes liderado por Allison Rivera, se desplegaron para continuar la operación de retiro del material vegetal afectado con las fuertes precipitaciones. El estado de los árboles había sido previamente constatado por el censo arbóreo de la CVC.

"7 circuitos eléctricos fallaron como consecuencia del aguacero": Emcali

Por su parte, EMCALI anunció fallas en los circuitos eléctricos de Siloe, Unión, Brisas de Mayo, Quimbaya, Vallado, Navarro, Tequendama, Imbanaco, Santander, Colgate, San Vicente, Andes  y Esmeralda que fue restablecido en un ciento por ciento en horas posteriores.

Por exceso de basuras, aguacero colapsó colectores de aguas lluvias

A causa de las fuertes lluvias se ocasionó la inundación sobre la carrera 8 entre la calle 44 y la 26, asimismo ocurrió en la carrera 23 con autopista suroriental sentido sur-norte, la cual se inundó tras el desbordamiento del caño.

De igual forma, vías como la calle novena, autopista suroriental con 39, la carrera 11 y la carrera 23 con calle 33 quedaron completamente inundadas, ocasionando caos vehicular.

Las canchas Panamericanas no se libraron del agua, ni los barrios Santa Mónica Popular, Nueva Floresta, Comuneros, San Marcos, San Nicolás, San Fernando, Municipal, Puertas del Sol y Champagnat donde el agua ya fue evacuada por medio de los sumideros

Según el reporte de nuestros seguidores, habitantes de los barrios Aguablanca y en El Jardín, debieron sacar el agua que alcanzó a entrar en sus casas dañando algunas de sus pertenencias.

Además del estado de los canales de aguas lluvias de la carrera 39 y de la autopista suroriental a la altura del barrio Siete de Agosto, los cuales estuvieron a punto de desbordarse durante el vendaval.

Los Bomberos atendieron la situación de algunas viviendas. En el Barrio Los Lagos, dos personas tuvieron que ser evacuadas luego de quedar atrapadas dentro de una de las casas.  Además, la infraestructura de la Secretaría de Deportes también sufrió daños cuando parte del techo se desplomara por la fuerte lluvia.

Finalmente, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres en voz de su coordinador Rodrigo Zamorano, anunció que no se reportaron lesionados por la emergencia. Ésta tuvo una sola víctima mortal, el soldado Duván Porras Pérez quien fue alcanzado por un rayo en la Base Militar Marco Fidel Suárez y cuyas exequias se realizarán en la tarde de hoy martes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas