Lunes, Septiembre 24 2018

.

Así fue el desempeño de los Colombianos en Río, el 2°día de competencia

El pasado domingo Colombia vibró con la participación de sus representantes en las diferentes disciplinas deportivas correspondientes para la fecha en Río 2016. Un sube y baja de emociones generaron los colombianos quienes en medio del sueño por colgarse el oro, pusieron a prueba todas sus capacidades,  para finamente contrastar la frustración de algunos con …

Así fue el desempeño de los Colombianos en Río, el 2°día de competencia

El pasado domingo Colombia vibró con la participación de sus representantes en las diferentes disciplinas deportivas correspondientes para la fecha en Río 2016. Un sube y baja de emociones generaron los colombianos quienes en medio del sueño por colgarse el oro, pusieron a prueba todas sus capacidades,  para finamente contrastar la frustración de algunos con la satisfacción de otros.

Habid de Las Salas, es el pesista barranquillero ganador del primer diploma olímpico de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016. El deportista de las Fuerzas Militares finalizó la competencia en el sexto lugar de la división de los 56 kilogramos.

En el envión, de Las Salas alcanzó en su primera salida 143 kilogramos, después se fue por los 147 con éxito y cuando intentó levantar los 150 kilogramos, su esfuerzo fue nulo. El barranquillero logró una suma total de 266 kilogramos que lo ubicaron en el sexto lugar de la clasificación final. La medalla de oro en esta competencia se la colgó el chino Long Qingquan, quien sumó un total de 307 kilogramos levantados, cifra con la que establece un record mundial en esta categoría.

“Fue bastante duro, pero se hizo una buena presentación gracias a Dios. La molestia de la lesión hizo que mis entrenadores no me arriesgaran tanto”, declaró el pesista después de la competencia.

Simultaneo a la fuerza que derrochaba Habid, en el campo tres del complejo tenístico en el Parque Olímpico, los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron con parciales 7 – 6 (4) y 3 – 6  sobre los favoritos a ganar la medalla de oro, los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut, en un partido que duró cerca de 1 hora y media.

En el inicio de esta competencia que nos dio la segunda alegría tricolor, los franceses salieron con la seguridad de demostrar su favoritismo. En el primer set no hubo quiebres de servicio y se definió en el tie break, en el que los colombianos se impusieron 7-4.

Los colombianos tomaron más confianza para el segundo set, con lo que lograron quebrar de entrada el servicio de los franceses y se afianzaron con otro quiebre más para poner el set 5-3, cerrando el partido con la clasificación a los octavos de final.

Foto: Cortesía Coldeportes

Pero no todo fue alegría para los colombianos que debutaron el segundo día de los Juegos ya que los valiosos esfuerzos de la tenista bogotana Mariana Duque no alcanzaron para derribar a la numero dos del mundo, la alemana Angelique Kerber, quien se impuso con parciales 6 – 3 y 7 – 5 en el primer turno del campo tres.

De la misma manera, el experimentado tirador bogotano Danilo Caro obtuvo 67 puntos que lo ubicaron en la cacilla 22. Este lunes, completará la mitad de la clasificación restante en el Centro Olímpico de Tiro Deportivo.

En ciclismo de ruta femenino, la santandereana Ana Cristina Sanabria se ubicó en el puesto 40 de la carrera en la que partieron 68 periodistas y finalizaron 50. La colombiana cruzó la meta a 10 minutos aproximadamente de la holandesa que obtuvo el oro, Anna van de Breggen.

Desde muy temprano se vivió también la frustración de  Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirrequienes conformaban el equipo tricolor femenino de Tiro con Arco, ante las representantes de India, en la primera fase de eliminación directa. El marcador global fue de 205 puntos sobre 197 de las colombianas.

Además, la Selección Colombia de Rugby deberá competir por el último y penúltimo lugar con Kenya, tras sumar dos derrotas másfrente a Fiji (36-0) y Brasil (24-0).

Finalmente, el empate 2 – 2, con sabor a derrota de la Selección Colombia de Fútbol masculino frente a Japón, los ubica  en el segundo lugar  del grupo B con dos puntos. El rival de la última fecha será el líder Nigeria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas