Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Así es la unidad móvil contra el ruido que rodará pronto en las calles de Cali

Los sectores con mayor variabilidad acústica y con mayor problemática ambiental por ruido en la capital del Valle son:  el Parque del Perro; la carrera 66 y el barrio Juanambú.

La Unidad Móvil de Ruido rodará en los próximos días en Cali, con el objetivo de mejorar los niveles de ruido ambiental. Gracias a sus características, este vehículo ayudará a los funcionarios del Dagma a controlar los niveles de contaminación auditiva en la capital vallecaucana.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, pondrá en marcha esta unidad móvil dotada con un completo sistema de monitoreo de ruido que con el que se identificará la dinámica acústica de un sector específico de la ciudad.

De esta forma, las autoridades ambientales evaluarán los niveles de ruido ambiental y su comportamiento frecuencial. Además, les permitirá conocer variables meteorológicas como la temperatura, velocidad del tiempo, dirección del viento, presión atmosférica. Un aspecto particular de estos equipos es que funcionan con energía solar.

Vea también:

Quejas por ruido en Cali han disminuido 24% durante el 2017: Dagma

Cabe mencionar que todas las estadísticas se pueden obtener en tiempo real y de manera específica.
Luego de un análisis, los sectores con mayor variabilidad acústica y con mayor problemática ambiental por ruido en la capital del Valle son:  el Parque del Perro; la carrera 66 y el barrio Juanambú, catalogadas como zonas priorizadas en este proceso.  

Finalmente, el grupo de Calidad Acústica del Dagma aclaró que con estos dispositivos especiales se recabará información que servirá como insumo para la definición de políticas encaminadas a prevenir y disminuir el impacto por ruido, a fin de mejorar la calidad de vida de los caleños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas