Viernes, Septiembre 21 2018

.

Así era la iglesia incendiada en el Cauca, era patrimonio histórico de la humanidad

Historia El 12 de enero de 1.972 fue incendiada por vándalos de la región que no tenían sentido de la importancia cultural de la capilla y en 1.975 fue reconstruida por la comunidad con ayuda del Instituto de Cultura y Turismo; ha tenido tres arreglos hasta el año 2.000, año en que se realizó el …

Así era la iglesia incendiada en el Cauca, era patrimonio histórico de la humanidad

Historia

El 12 de enero de 1.972 fue incendiada por vándalos de la región que no tenían sentido de la importancia cultural de la capilla y en 1.975 fue reconstruida por la comunidad con ayuda del Instituto de Cultura y Turismo; ha tenido tres arreglos hasta el año 2.000, año en que se realizó el ultimo arreglo en el techo.

Se cree que en 1.785 había una iglesia nativa propia de la región que fue construida por el encomendero Miguel Prieto Tobar dueño de Calderas y Avirama, en ese entonces el cacique era Pedro Guainas y los padres doctrineros eran Salvador Salamanca y Manuel Maria Balcazar. En 1785 el padre José Joaquín Núñez, viendo que la iglesia nativa amenazaba ruinas inicio la construcción de la capilla actual.

La capilla de San Andrés era la unica de las capillas doctrineras que conservaba la originalidad de su construcción principalmente en su techo, cuyo material era de paja.

La capilla doctrinera se encuentra en el centro poblado de San Andrés, en el Resguardo Indígena que lleva el mismo nombre. Para llegar a este sitio se toma la vía Inzá – Crucero de San Andrés – Centro Poblado de San Andrés. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas