jueves, abril 22 2021

.

Así se combatirá la inseguridad en las calles de Cali desde la Alcaldía

El hurto a personas en las calles y en el sistema de transporte y el desplazamiento de bonaverenses, son algunas de las problemáticas para combatir en Cali.

Así se combatirá la inseguridad en las calles de Cali desde la Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La inseguridad es un tema que agobia todos los días a los ciudadanos en Cali. Mayor presencia de la Policía e incluso del Ejército, son algunas de las solicitudes que los vallecaucanos piden a las autoridades.

Así, entre las modalidades de hurto más recurrentes en la capital del Valle, están el atraco a mano armada y el cosquilleo en los buses articulados del Mío.

Ante esto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, reveló que las zonas más impactadas por hurtos en el sistema de transporte; son las rutas que van de norte a sur.

Le puede interesar:

Reaparición de pirámides en Cali, no caiga en esta forma de estafa

Una de las apuestas que la actual administración distrital plantea, es “focalizar con operaciones en cubierto, en esas en esas áreas de alta afluencia de público; para que tengamos un mayor impacto en la captura y en la judicialización de personas usando armas de fuego“.

Asimismo, el secretario Rojas afirmó que el Ejército han puesto ha disposición de 6 a 8 patrullas de soldados para atender las problemáticas urbanas.

“Continuaremos los operativos para desarticular estructuras delincuenciales. Actuaremos en la misma línea del año pasado para su captura y judicialización“, destacó el funcionario.

Aunque, el número de denuncias por este delito se redujo un 46% en el mes de enero, este no es un resultado en concreto que revele la disminución del hurto. Las autoridades continúan realizando campañas para que las víctimas denuncien para capturar y judicializar a los implicados.

“Con la denuncia se genera un antecedente, así cuando se logre la captura, tenemos los elementos para que la Fiscalía adelante los procesos judicialización”, precisó Rojas.

Lea también:

Secretaría de Salud anunció la fecha y el número de vacunas que recibirá Cali

Desplazamiento de bonaverenses a Cali

Ante la difícil situación de orden público presentada en el puerto sobre el Pacífico, de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo; son 190 familias que han llegado a la capital del Valle.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad advierte que también se desplazan estructuras criminales.

“Esto requiere una visión integral e interinstitucional porque tenemos que garantizar el derecho a la vida la tranquilidad de los de los caleños”, concluyó el funcionario.

Otras noticias:

“Primeras vacunas no cubrirán toda la fase inicial”: Secretaría de Salud

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas