Viernes, Noviembre 15 2019

.

¡Así se celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia!

Durante este sábado 28 de septiembre se celebra en Buga el gran desfile conmemorativo del bicentenario de la independencia.

¡Así se celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia!
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Durante este sábado 28 de septiembre se celebra en Buga el gran desfile conmemorativo del bicentenario de la independencia.

Desde las 8:00 a.m. en el parque Fuenmayor se celebrará el Bicentenario de la Independencia de Colombia, conmemorando a Maria Antonia Ruiz, una gran vallecaucana que tras el fusilamiento de su hijo, se unió a la lucha por la libertad de la patria.

En el festival están presentes la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, autoridades cívicas,además, cerca de 500 militares participan de los desfiles realizados en el transcurso del día. Entidades como la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional Infantería de Marina y Policía, representantes de instituciones educativas, el colegio María Antonia Ruiz de Tuluá, fundaciones como Tradición Mestiza, Raíces Latinas, la banda Señorial, y el Cuerpo de Bomberos, también estarán presentes.

Los actos protocolarios como el desfile del bicentenario, representaciones teatrales y un concierto con los grupos Herencia de Timbiquí, Romance Norte Caucano y Mano E Currulao, Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena y Francesco, están siendo realizados en centros de historia.

Hasta ahora las actividades que se han realizado han sido el desfile a las 8 a.m., que ingresó por la carrera 9 y la parada principal fue en el parque Fuenmayor. A partir de las 9:00 a.m. se comenzaron los actos conmemorativos con los himnos, lo que hizo que el evento tomará gran importancia por los 200 años de la independencia de Colombia.

A las 4:00 p.m serán las últimas actividades de esta celebración, en las que habrá un concierto del grupo Here Herencia de Timbiquí, y otras actividades a cargo de Beatriz Arellano, Jorge Hernán Bahena, Francesco, Romance Norte Caucano, Mano E Currulao.

En otras noticias:

¡Así se vivió el tercer día del Festival Mundial de la Salsa!

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas