Martes, Junio 19 2018

.

Así avanzan las marchas por las calles de Cali

Cada una de las marchas concentraron alrededor de 500 personas. Por esta razón, las manifestaciones causaron congestión vehicular en cada uno de los puntos por donde hacían su arribo. Las dos primeras manifestaciones se unieron en la Carrera 15 con Calle 15, en el centro de Cali, lo que impidió el paso del MIO en el …

Así avanzan las marchas por las calles de Cali

Cada una de las marchas concentraron alrededor de 500 personas. Por esta razón, las manifestaciones causaron congestión vehicular en cada uno de los puntos por donde hacían su arribo.

Las dos primeras manifestaciones se unieron en la Carrera 15 con Calle 15, en el centro de Cali, lo que impidió el paso del MIO en el sector por uno período de tiempo.

La tercera concentración, que partió de la Universidad del Valle en la sede de Meléndez hacia las 10 a.m. recorrió la calle 5 en el sur de Cali hasta llegar al centro de la ciudad.  

Las tres manifestaciones llegaron al centro, exactamente a la Gobernación del Valle en la plazoleta de San Franciscon para elevar el pliego de peticiones al Gobierno Nacional en contra de temas como el alza a la gasolina, determinaciones en la telefonía móvil y la reforma tributaria.

Primeras complicaciones del día de marchas

Un grupo de personas que pretendían desestabilizar las marchas del día de hoy 12 de octubre en la capital vallecaucana, realizaron un bloqueo de las vías del MIO bajo el puente de los mil días, al nor-oriente de Cali.

El tránsito llegó al lugar y realizó los desvíos por la calle 70 con carrera 23.

Otros reportes ciudadanos señalaron que en el oriente de la ciudad, en la calle 73 con Diagonal 15, regaron en el suelo puntillas y tachuelas para impedir el paso de buses del sistema de transporte masivo.

Por su parte Nelson Rincón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, recordó a los manifestantes y comunidad en general que la Ley Ciudadana castiga con prisión de uno a dos años a quien impida u obstruya las vías de transporte como medio de protesta y efectúe daños en bien ajeno y en bienes públicos.

CON TRES MANIFESTACIONES, CALI SE UNE A JORNADA NACIONAL DE PROTESTAS.

En el sur de Cali estudiantes universitarios se unieron a la movilización de los indignados y protestaron nuevamente contra las políticas del Ministerio de Educación Nacional. VER NOTA REALIZADA POR EL NOTICIERO 90 MINUTOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas