Jueves, Noviembre 21 2019

.

Construcción de antigua vía Cali -Yumbo se reanudó tras dos meses de suspensión

La obra contempla una longitud de 1.3 kms y una inversión de $17.057.250.827 millones de pesos.

De acuerdo con un informe presentado por la Gobernación del Valle del Cauca, de manera progresiva avanza la ampliación de la doble calzada en la vía Cali-Yumbo, entre la estación de servicio Esso(Carrera 35) y el crucero de Menga.

Según el informe, el pasado 8 de agosto la gobernadora Dilian Francisca Toro realizó un recorrido de inspección en las obras de la doble calzada de la antigua vía Cali-Yumbo y por medio del presente dio a conocer el avance que ha tenido el tramo entre Menga y Gecolsa.“En la primera fase de la obra hemos avanzado en un 62% ,en la segunda fase que es por el sector de Menga hasta Dapa hay siete frentes de obra, el dinamismo en la ejecución que se ha venido desarrollando es evidente”.

Por su parte, el secretario de infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, aseguró que con esta obra básicamente se busca mejorar los tiempos de recorrido, mejorar la seguridad vial y evitar la congestión que se ha venido presentando en estos últimos meses.”Es una doble calzada con todas las características, con andenes, retornos, bermas y obras complementarias para que haya una perfecta movilidad y seguridad”, añadió el funcionario.

Le puede interesar

Esta vía en zona rural de Cali estará cerrada parcialmente este viernes por obras

Sin embargo, sacar adelante el proyecto ha implicado varios retos, entre ellos la compra de predios, dado que como lo explica la Gobernadora, “En la parte montañosa estuvimos un año haciendo la expropiación de ese terreno porque no se vendió voluntariamente y, por supuesto, eso retrasa las obras y además esta es una obra muy dispendiosa porque hay que hacer unas terrazas”.

En ese sentido, Germán Jaramillo, uno de los veedores de la obra que acompañó el recorrido de inspección, aseguro que a pesar de todas las dificultades que se han venido presentando, es necesario destacar el avance de la recta final del proyecto por parte de la Gobernación”.

Cabe resaltar que la Gobernación del Valle adicionó alrededor de $800 millones para el mantenimiento del tramo vial a la altura del CAI de Menga el cual da acceso al inicio de la doble calzada hacia Yumbo saliendo de Cali, que en total comprende una longitud de 1.3 kms y una inversión de $17.057.250.827 millones de pesos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas