Jueves, Junio 21 2018

.

Así aportará la CVC a la recuperación del jarillón del río Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, dio a conocer los aportes que realizará esta entidad para la recuperación del jarillón del río Cauca, entre los que se encuentran recursos económicos de 69 mil millones de pesos. El presupuesto aportado por la CVC será invertido en obras para mejorar el estado del jarrillón, …

Así aportará la CVC a la recuperación del jarillón del río Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, dio a conocer los aportes que realizará esta entidad para la recuperación del jarillón del río Cauca, entre los que se encuentran recursos económicos de 69 mil millones de pesos.

El presupuesto aportado por la CVC será invertido en obras para mejorar el estado del jarrillón, como la reconstrucción de 17 kilómetros y un Canal Interceptor Sur que inicia en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50.

Según indicó el director de la CVC, Rubén Dario Materón, los recursos se entregarán a partir del 2015 y hasta el año 2018, pues las obras deberán estar listas para entonces, según lo acordado en el cronograma del Plan Jarrillón.

Otra de las obras será el refuerzo del dique utilizando cemento, para evitar que este deteriore por la presencia de la hormiga arriera, además de evitar desbordamientos del río que afectarían a casi un millón de personas que habitan el sector de Aguablanca, en el oriente de Cali.

El proceso de mejoramiento del jarrillón se ha visto obstaculizado por situaciones jurídicas, debido a la presencia de personas que tienen su residencia en el sector, por lo que se solicitó que estas familias sean reubicadas lo más pronto posible con el fin de iniciar las obras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas