Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Así actuaron los responsables del asalto a un carro de valores

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer un video donde se muestran los momentos previos al asalto a un carro de valores, que dejó una persona muerta en el sur de Cali hace dos semanas. En el asalto se ven los tres detenidos, alias 'El Calvo', alias 'El Viejo' y alias 'Leo', este último, …

Así actuaron los responsables del asalto a un carro de valores

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer un video donde se muestran los momentos previos al asalto a un carro de valores, que dejó una persona muerta en el sur de Cali hace dos semanas.

En el asalto se ven los tres detenidos, alias 'El Calvo', alias 'El Viejo' y alias 'Leo', este último, responsable de asesinar a Juan Carlos González Brand, guarda de la empresa de seguridad G4S Cash Solutions.

En el video se ven a los hombres disfrazados de carniceros, escobistas y campesinos, quienes durante algunos minutos estuvieron vigilando el sector  identificando el momento exacto para cometer el delito.

Una de las cámaras, muestra el momento en el que descienden de un carro para empezar su cometido. Según investigación de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, fue el vehículo Optra abandonado sobre la Autopista con Calle 19, minutos después del asalto.

El vehículo, había sido reportado como robado el 3 de febrero por una mujer, que después de algunas investigación, las autoridades se dieron cuenta que ésta, tenía antecedentes junto a su esposo, alias Piry.

Los detenidos:

Trabajos de investigación realizado por integrantes del Cuerpo Técnico de la Sijin, permitió la captura de tres hombres señalados de ser responsables del hurto a un carro de valores hace diez días en el sur de Cali.

Los capturados fueron identificados como alias 'Leo', de 39 años; 'El Calvo', de 35 y 'El Viejo', de 49, oriundo de Corinto, Cauca, y quienes fueron aprehendidos en diferentes puntos de la ciudad y Jamundí.

Los tres hombres, aparte de ser señalados del hurto que terminó con la vida de guarda de seguridad en el barrio Santa Elena, se les acusa de haber participado en tres hechos más en la capital del Valle.

"Alias 'Leo' fue el autor material del asesinato del guarda de seguridad. Los hombres hacen parte de una estructura más grande en la cual estamos trabajando para desarticular", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Pinilla.

Además, son sindicados de atemorizar diferentes barrios de Cali como Santa Elena, La Flora y Ciudad 200 y tener injerencia en Jamundí. En el momento de la captura fueron decomisados dos armas de fuego y 26 cartuchos de diferente calibre.

Alias  ́El Viejo` y  ́Leo` se encuentran solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso de las Fuerzas Armadas; por su parte el calvo por los delitos anteriores excepto por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

'Leo' tiene antecedentes de homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y tentativa de lesiones. Por su parte, 'El Calvo' es acusado de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privado de la fuerza pública.

Los tres señalados fueron puestos a disposición de las autoridades y les fue ordenada la medida de aseguramiento de establecimiento carcelario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas