Martes, Julio 16 2019

.

Con asesoría de Argentina, Personería de Cali creará la Defensoría del Turista

El Personero Municipal Cali y el Defensor del Turista de Argentina firmaron un convenio que permitirá crear esta defensoría que empezaría a funcionar a partir de diciembre.

La Personería Municipal de Cali creará la Defensoría del Turista, luego de firmar un convenio de asesoría con el Gobierno de Argentina.

Argentina es el primer país en implementar  la Defensoría del Turismo que busca proteger los derechos de los viajeros que llegan a su país, es por esto que ahora quieren replicar la estrategia a otros países de Latinoamérica, uno de ellos es Colombia.

“En la ciudad de Buenos Aires, siempre que a un turista le pasa algo depende del policía de turno que esté en ese momento y esto debo decirlo, lamentablemente, en ningún país del mundo la Policía está preparada para atender a un turista y menos a un turista extranjero que no habla ni el idioma”, afirmó José Palmiotti, defensor del turista en Buenos Aires.

Le puede interesar:

Caleña Laura González le entregó a Colombia sexto virreinato de Miss Universo

Según el Personero Municipal Cali será la primera ciudad del país en crear esta Defensoría que garantizará los derechos de los turistas que lleguen a la ciudad.

Así lo aseguró Héctor Hugo Montoya, personero municipal de Cali, “nosotros a través de este acuerdo, marco de colaboración institucional, traer las experiencias de la Defensoría del Turista de Argentina , para lograr que podamos cumplir con seguir defendiendo los derechos de las personas, pero hacer énfasis también en una Personería delegada en los derechos del turista”.

Es por eso que el Personero Municipal Cali y el Defensor del Turista de Argentina firmaron un convenio que permitirá crear esta Defensoría.  Según el Personero, desde diciembre empezaría a funcionar esta dependencia en Cali.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas