Domingo, Mayo 26 2019

.

Asesino del exjugador Jair Abonía integraba banda ‘Los Casqueros’ en Jamundí

Alias Empanadita es presuntamente el hombre que asesinó al reconocido jugador en una cancha de fútbol en en municipio de Jamundí, el pasado 26 de septiembre de 2017.

El asesino del exjugador de millonarios Jair Abonía fue capturado junto con otros integrantes de la estructura criminal Los Casqueros que operaba en el municipio de Jamundí.

Alias Empanadita es presuntamente el hombre que asesinó al reconocido profesor de fútbol el pasado 26 de septiembre de 2017. Los hechos se presentaron cuando el exjugador dictaba clase en una cancha de fútbol de barrio Villapime en el municipio vecino.

“Es importante indicar que el proceso investigativo todavía continúa. Preliminarmente podemos decir que de acuerdo a lo que la investigación arrojó, se debió al no pago de una extorsión por parte del profesor”, aseguró el Coronel Edison Mosquera,  Comandante  del Gaula de la Policía Cali.

La captura de este individuo se dio gracias a la información suministrada por la ciudadanía “la comunidad se está cansando estos agentes generadores  de violencia.  Encontramos personas que dentro de estos procesos de inteligencia nos empiezan a aportar información, unido a esto contamos con medios técnicos que no soportan el proceso investigativo”, declaró el comandante del Gaula.

Lea también:

Jair Abonía, exjugador de Millonarios, fue asesinado en una cancha en Jamundí

El líder de la banda también fue capturado

Junto con alias Empanadita fueron capturadas otras ocho personas que pertenecían a la estructura criminal Los Casqueros. Dentro de los operativos también cayó el líder de la banda que operaba en Jamundí.

“El jefe de esta banda delincuencial alias Bocachico fue capturado. También se les atribuyen 20 homicidios, dentro de ellos también se esclarece la muerte del patrullero Daniel Estiven García López “, afirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según reporte de las autoridades Los Casqueros se encargaban de planear y y realizar extorsiones y homicidios. Presuntamente exigían a comerciantes, transportadores y a la comunidad en general  sumas de dinero que iban desde los 10.000 hasta los 100.000 de pesos.

Los capturados deberán responder por  los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Para lograr dar con las capturas se realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en diferentes barrios de Jamundí . Durante los operativos  fueron incautados 132 cigarrillos de marihuana, 30 dosis de marihuana y 35 de base de coca.

Noticias del día:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas