Lunes, Septiembre 24 2018

.

Asesinatos en Palmira han aumentado un 48%

Según cifras entregadas por el Primer Distrito de Policía de  Palmira, En lo que va corrido del año 2015 se ha presentado un aumento de 48% en el número de homicidios en Palmira, Valle del Cauca. El municipio ha presentado un total de 129 casos entre enero y agosto, cifra que para el mismo período …

Asesinatos en Palmira han aumentado un 48%

Según cifras entregadas por el Primer Distrito de Policía de  Palmira, En lo que va corrido del año 2015 se ha presentado un aumento de 48% en el número de homicidios en Palmira, Valle del Cauca.

El municipio ha presentado un total de 129 casos entre enero y agosto, cifra que para el mismo período de 2014 llegaba a 87, es decir, hubo un aumento de 42 casos.

Las autoridades indican que las guerras entre bandas delincuenciales y la disputa por el control del microtráfico son las principales razones de los asesinatos, según indicó el comandante del Primer Distrito a un medio regional.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Palmira, Jaime Vargas, se han identificado más de 19 bandas delincuenciales que se dedican a actividades como el microtráfico, el hurto y el homicidio. Del total de las muertes violentas, un 95% de las víctimas estaban relacionadas con bandas delincuenciales o tenían antecedentes penales.

Por último, las autoridades manifestaron preocupación por el aumento de la participación de los menores de edad en las actividades de las bandas delincuenciales, que están constituidas en un 60% por ellos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas