Martes, Noviembre 21 2017

.

Dos hermanos fueron asesinados por un encapuchado en la ladera de Cali

El presunto homicida sería un militar retirado que, al parecer, padece trastornos mentales.

Dos hermanos fueron asesinados por un encapuchado en la ladera de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos jóvenes fueron asesinados este miércoles en el oeste de Cali a manos de un hombre encapuchado, quien entró a su hogar y accionó un arma contra ellos. Las dos víctimas eran hermanos y, al parecer, tenían antecedentes judiciales.

Según la versión preliminar, las víctimas se encontraban viendo fútbol por televisión en su casa del barrio Los Chorros, en la ladera de Cali. Ambos fueron remitidos al Hospital Mario Correa Rengifo, ubicado en el mismo barrio en donde ocurrió el ataque, pero los médicos no pudieron salvar sus vidas.

[Lea también: Tres heridos dejó ataque sicarial frente a la Iglesia El Templete]

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Dylan Estiven Jaramillo Cruz, de 19 años, y Edwin Geovanny Cruz Gasca, de 20 años de edad, quien era trabajador de láminas.

[Le puede interesar: Patrullero de la policía fue asesinado en la recta Cali – Palmira]

El presunto agresor fue detenido tras la rápida reacción de las patrullas del cuadrante. Las autoridades investigan los motivos del asesinato, según explicó a Noticias Caracol el mayor César Rivera, del área de supervisión de la Policía Metropolitana de Cali.

El supuesto homicida sería un militar retirado que, al parecer, padece trastornos mentales.

Otra captura: una banda sindicada del asesinato de una menor

El 3 de mayo, 14 personas de la banda ‘Los Raka’ fueron detenidos por las autoridades, a quienes señalan de asesinar a una menor de 16 años que fue hallada desmembrada  y semienterrada en un cañaduzal del sector. Los detenidos también serían culpables del ataque con granada que acabó con la vida de un menor de 13 años.

[Lea también: Capturan en Jamundí presuntos encargados de banda dedicada al tráfico de drogas a Chile]

Las detenciones se realizaron tras varios operativos en diferentes barrios del oriente de Cali y el barrio Bonanza de Jamundí. La captura fue posible tras cuatro meses de investigación.

“A raíz de esto, venimos adelantando unas investigaciones que nos condujeron a un sujeto alias El Viejo o alias Raka, de allí el nombre de esta organización”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas. “Y, mediante la diligencia de 19 allanamientos, se dieron 14 capturas de estos delincuentes que tenían azotados este sector”.

El ataque sicarial que sorprendió a los vecinos de El Templete

Esta semana los vecinos del sector de la iglesia de El Templete fueron sorprendidos por un tiroteo en el que resultaron heridas cuatro personas. El objetivo del ataque fue un arquitecto, quien se encontraba en un puesto de venta de frutas cuando fue blanco de los disparos de un sicario en moto. Uno de los agresores resultó herido, el arquitecto y una transeúnte que pasaba por el sitio en el momento del cruce de disparos.

Así emitimos la noticia en 90 Minutos:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas