Lunes, Septiembre 24 2018

.

Asesinato de dos transgeneristas prendió las alarmas en Cali

El asesinato de dos mujeres transgénero el pasado fin de semana en Cali prendió las alarmas entre las autoridades por la aparición de nuevos casos de homofobia e intolerancia en la capital vallecaucana. De acuerdo con el informe de la Personería Municipal, los dos asesinatos se presentaron en el barrio San Nicolás, en dos hechos …

Asesinato de dos transgeneristas prendió las alarmas en Cali

El asesinato de dos mujeres transgénero el pasado fin de semana en Cali prendió las alarmas entre las autoridades por la aparición de nuevos casos de homofobia e intolerancia en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el informe de la Personería Municipal, los dos asesinatos se presentaron en el barrio San Nicolás, en dos hechos distintos.

El primero se presentó hacia la media noche del sábado, en la calle 25 con carrera 5, donde se realizó el levantamiento de una persona entre 40 y 45 años, quien recibió varios impactos con arma de fuego. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

El otro se presentó cuatro horas después, en un lugar cercano al primer asesinato, cuando hombres que se desplazaban en una camioneta persiguieron por varios metros a una persona y, tras alcanzarla, le propiciaron varias heridas con arma blanca. La víctima de 39 años fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las heridas.

"Estos homicidios no deben ser considerados como hechos aislados", aseguró el personero de Cali, Andrés Santamaría, quien ha insistido en la regulación por parte de las autoridades para evitar el ataque a estas personas de población vulnerable.

Según datos de la Personería, entre el año 2005 y el 28 de enero de 2014, en Cali, se presentaron 82 homicidios a miembros de la comunidad LGTBI, de ellos 59 a personas Trans que corresponde al 72% y 23 contra personas gais, que representa el 28% del total de casos.

Por ahora, los dos casos son investigados la Fiscalía General de la Nación y la Sijin, quienes buscan dar con los responsables del doble crimen. El ente de control sigue al tanto de los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas