sábado, octubre 24 2020

.

Lo que se sabe del asesinato de ‘Beto Rentería’, excapo del cartel del norte del Valle

Rentería, de 74 años, cumplió una condena extraditado por narcotráfico en Estados Unidos hace unos años y luego regresó a Colombia.

Lo que se sabe del asesinato de ‘Beto Rentería’, excapo del cartel del norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia de sobre ‘Beto Rentería’ aquí:


 

Carlos Alberto Rentería, excapo del Valle del Cauca, fue asesinado la noche de este miércoles 16 de septiembre al interior de su casa, en el barrio Sajonia de Tuluá. Según versiones, una persona ingresó a la residencia y le dispararon en la cabeza y el pecho

“Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, afirmó el teniente coronel de la Policía, Amaury Aguilera. 

‘Beto’ Rentería traficaba desde los años 80 y principios de los 90, construyendo un imperio en Medellín. También tuvo fuertes discusiones por el control del narcotráfico en el norte del Valle con los hermanos Rodríguez Orejuela.

En 2006, las autoridades decomisaron cerca de 24 propiedades entre Cartagena, Bogotá y Valle del Cauca; y lo capturaron en julio del 2010 en Venezuela después de evadir por 10 años la justicia. 

Al cumplir su condena de 7 años por tráfico de drogas, ‘Beto Rentería’ regresó a Colombia luego de ser extraditado a los Estados Unidos, con una apariencia delgada y encanecido. 

 

Le puede interesar

Corte Suprema remite a Fiscalía otras investigaciones contra Álvaro Uribe

 

La muerte de ‘Beto Rentería’

Según versiones preliminares, alrededor de las 9:30 p.m., una persona entró a la residencia de la víctima en la Calle 34 con Carrera 24, y le disparó a Rentería en la cabeza y el pecho.

“Estaba en un cuarto, sentado frente a una cama, cuando un hombre entró y le disparó. El agresor salió de la casa y sin más se fue con otro hombre en una motocicleta”, dicen las versiones.

En Tuluá, la noticia corrió por las calles de inmediato, algunos en el municipio lo defendían de las acusaciones y por las “aventuras” que cometió por fuera de la ley

Por la gravedad de sus heridas, Aguilera confirmó la muerte.

 


 

En otras noticias

Mire aquí los 17 barrios de Cali declarados en ‘alerta amarilla’ por alta inseguridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas