Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Asesinan a dos vigilantes mientas custodiaban proyecto de vivienda en Yumbo

El homicidio se presentó en la madrugada de este martes, al parecer, sicarios habrían robado sus armas de dotación y posteriormente los asesinaron.

Asesinan a dos vigilantes mientas custodiaban proyecto de vivienda en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades investigan el asesinato de dos guardas de seguridad privada en zona de ladera del municipio de Yumbo. Las víctimas fueron encontradas con disparos en la cabeza en el predio en donde se encontraban de turno.

Los hechos se presentaron durante la madrugada de este martes 5 de diciembre en el barrio La Floresta, en un sector conocido como Campestre Real; los dos hombres se encontraban realizando labores de vigilancia en un terreno en donde se levanta un proyecto de vivienda.

Según las primeras versiones, hombres armados habrían llegado hasta ese lugar y al parecer, habrían hurtado las armas de dotación de los guardas, posteriormente fueron asesinados con disparos en su cabeza y en otras partes del cuerpo.

Le puede interesar: 

Investigan aparición de cadáver envuelto en un colchón en el norte de Cali

Según indicó el mayor Heriberto Cardozo, comandante del Distrito 5 de la Policía Metropolitana a Noticias Caracol, los dos miembros de la seguridad privada del condominio tenían la orden de llamar al cuadrante de la Policía si escuchaban o veían movimientos extraños en la zona. “Muchas veces se hizo el acompañamiento”, agregó el Mayor.

Por su parte, Javier Duarte, comandante de la Policía de Yumbo aseguró ante El País que el último contacto que tuvieron las victimas con el supervisor fue a las 4:00 de la madrugada. Alrededor de las 5:00 a.m. intentaron contactarlos nuevamente, sin embargo nadie respondió.

“La empresa de seguridad decidió enviar a alguien al lugar, donde hallaron los dos cuerpos”, agregó a ese medio el comandante de la Policía de Yumbo.

Más noticias: 

Ataque sicarial dejó dos muertos y un herido en el barrio Departamental de Cali

Los cuerpos fueron encontrados en un sector del predio que ellos habían ubicado artesanalmente para comer. Las autoridades manejan la hipótesis que el homicidio se habría presentado en un aparente caso de hurto.

“Por el momento la hipótesis es el hurto de las armas de fuego, una escopeta y un revolver”, dijo a Noticias Caracol el mayor Heriberto Cardozo.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las dos personas asesinadas; las autoridades, en cabeza del Alcalde de yumbo, realizaron un consejo de seguridad para analizar lo sucedido y determinar las medidas a tomar.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas