Miércoles, Junio 20 2018

.

Asesinan tres hermanos de Exalcalde de San Pedro en ataque sicarial

El hermano de las tres víctimas fallecidas, James Guarín, ocupó durante los periodos 2001-2003 y 2012-2015, el cargo de Alcalde en el municipio de San Pedro.

Asesinan tres hermanos de Exalcalde de San Pedro en ataque sicarial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este lunes, tres personas fueron asesinadas tras cometerse un ataque sicarial en el corregimiento de Todos Los Santos, del municipio de San Pedro, Valle. Los fallecidos serían hermanos del exalcalde de la misma municipalidad, James Guarín Vásquez.

[Lea también: 37 heridos dejó la explosión de una granada en San Pedro] 

Las víctimas que responden a los nombres de Wilfran Guarín Vázquez, de 42 añosLuis Fernando Guarín Vázquez, de 50 años; y Luz Dary Cuervo Vásquez, de 58 años; se encontraban departiendo en un quiosco, cuando unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha, dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente huir.

Según información de la Policía, las personas fueron trasladadas hasta el hospital de la localidad, Ulpiano Tascón, al cual ingresaron con signos vitales pero finalmente fallecieron debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los múltiples impactos de bala.

Por su parte, Mayra Guarín, otra hermana del exdirigente que se encontraba en el lugar de los hechos y que también resultó herida, tuvo que ser remitida al hospital San  José en Buga.

El hecho en el que resultaron muertas tres personas y una más se encuentra herida, está siendo investigado por las autoridades competentes, para dar con el paradero de los responsables del crimen.

La Gobernación del Valle, lamentó lo sucedido y manifestó por medio de un comunicado oficial que se reforzarán las medidas de seguridad de la zona, para evitar que casos como estos, en los que se atenta contra la humanidad de vallecaucanos, se sigan repitiendo.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del departamento, Noralba García, advirtió que se trabajará arduamente para encontrar a los criminales del triple homicidio de los hermanos Guarín. Agregando, que se vienen adelantando trabajos con las Fuerzas Militares que han dado resultados positivos.

[Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre responsables de granada detonada en San Pedro]

El hermano de las tres víctimas fallecidas, James Guarín, ocupó durante los periodos 2001-2003 y 2012-2015, el cargo de Alcalde en el municipio de San Pedro. Posteriormente, en el 2012 el Tribunal Superior de Buga emitió un fallo que lo condenó a seis años de prisión por el delito de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con prevaricato por acción, lo que lo obligó a interrumpir su mandato y presentar su renuncia.

Primeras versiones

Entre las primeras versiones que se han desarrollado sobre el suceso que cobró la vida de tres personas y dejó a otra más herida, se encuentra que uno de ellos, identificado como Luis Fernando Guarín, tenía antecedentes de haber sido víctima de atentados sicariales, de los que afortunadamente había salido ileso.

Según información, las autoridades consideran posible que el ataque estuviera dirigido al hombre que sería Contador Público de profesión y que se desempeñaba como Revisor Fiscal en empresas de Cali, dado que en años anteriores se habría visto involucrado en otros dos.

 

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas