Sábado, Octubre 21 2017

.

Investigan si pasajero asesinó a taxista luego de pagarle la carrera en Ciudad Córdoba

Según el gremio de taxistas, la víctima que no llevaba mucho tiempo como conductor del vehículo, el hombre se encontraba laborando comúnmente puesto que fue asesinado después de recibir el pago por el servicio que ofreció.

Investigan si pasajero asesinó a taxista luego de pagarle la carrera en Ciudad Córdoba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cerca de las 5:00 p.m. del pasado 10 de julio, fue asesinado un taxista en la Calle 48 con Carrera 41e – 3, en el barrio Ciudad Córdoba del suroriente de Cali. La víctima fue encontrada con el pago de su última carrera en la mano.

El conductor del taxi con placas VCV 617, que fue identificado como John Edward Vallejo Martínez, de 28 años de edad y oriundo de Dagua, Valle, murió en el lugar de los hechos tras recibir tres impactos de bala en la parte derecha de su cabeza.

Según información de las autoridades, el taxista se habría estacionado en un punto del barrio Ciudad Córdoba para dejar a un pasajero. Se presume que el usuario sería el mismo que disparó en repetidas ocasiones después de cancelar el valor de la carrera correspondiente a $18.300, según lo evidenciaba el taxímetro.

“Parece que le pagan con un billete y él lo coge, seguido a esto sucedieron los hechos que le cobraron la vida”, indicó el Coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana.

Taxista fue asesinado esta madrugada en la vía a Cristo Rey, recibió 18 puñaladas

La Policía Metropolitana rechaza de manera preliminar que el asesinato del taxista se encuentre relacionado con un hurto, debido a que la víctima portaba todos sus elementos personales y el dinero recaudado en la jornada laboral.

“Sus documentos personales los tiene allí, el producido de su tiempo de trabajo también, los celulares y elementos con los que trabaja todos totalmente están allí. Descartamos inicialmente que haya sido por hurtarlo en el sitio, pero pues no podemos establecer en este momento cuáles han sido las causas de este homicidio”, manifestó el Coronel de la Policía.

Los testigos del crimen

No obstante, las autoridades han logrado recolectar información de testigos que permite encaminar las investigaciones que posibilitarán dar con la captura de los autores materiales del crimen.

Inicialmente, un declarante que se acercó a ofrecer su versión después del levantamiento del cadáver indicó que observó el momento en que tres sujetos de contextura delgada, de los cuales uno de ellos era de tez morena, abordaron el taxi a la altura de la 14 de Valle del Lili al sur de la capital del Valle.

Posteriormente, residentes del sector donde finalmente ocurrieron los hechos aseguraron haber escuchado los disparos y ver descender de la parte trasera del vehículo a un hombre delgado y de  piel morena, que vestía un camibuso claro y una gorra, quien emprendió su huida por las calles del barrio.

Asímismo, otro denunciante afirmó que fue testigo del momento en que un hombre con las mismas descripciones se cambiaba sus prendas de vestir y continuó con su fuga.

Las  autoridades invitan a que los caleños que tengan algún tipo de información relacionado a dicho hecho violento que acabó con la vida del taxista Vallejo, realice sus respectivas denuncias a la Policía por cualquiera de los medios dispuestos.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos dé información que nos pueda dar una luz para establecer quiénes fueron los autores materiales de este hecho, sabemos que este es un sector muy  transitado de la comuna 15 y alguien de pronto pudo haber visto. Invitamos a estas personas para que se comuniquen al 123 o busquen un medio como una Estación de Policía, para que nos ayuden a esclarecer este hecho tan desafortunado”, expresó Lamprea.

Gremio de taxistas rechaza el hecho violento

Según el gremio de taxistas, el crimen que enluta a ‘La Mancha Amarilla’, continúa aumentando la cifra de casos presentados en lo corrido del año en los que sus colegas han perdido la vida. Lo anterior, dejando en evidencia la inseguridad de la ciudad, con la cual que los conductores de servicio público deben trabajar diariamente.

Asesinan a menor de edad en el oriente de Cali por resistirse a entregar su celular

Los taxistas se declararon a la expectativa de que la Sijin y la Sipol ofrezcan prontos resultados con sus investigaciones, que puedan determinar los móviles y las causas del hecho.

Vea también

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas