Lunes, Septiembre 24 2018

.

Asesinan a mujer que denunció en 90 Minutos amenazas de muerte de su exesposo

Al ver la denuncia de su exesposa el pasado 26 de septiembre de 2017 , el hombre pidió entregar su versión de los hechos. Sin embargo, el mismo hombre, le quitó la vida luego de propinarle dos puñaladas.

La mujer fue identificada como Rosileny Huertas Gómez, de 42 años, y fue asesinada con un arma blanca en la tarde del pasado 6 de Marzo del 2018 en su lugar de trabajo. La víctima ya había denunciado amenazas de muerte y persecución por parte de su exesposo en meses anteriores.

De acuerdo a la información del capitán Óscar Andrés Berna, comandante del distrito de la Policía en Yumbo, el excompañero sentimental de la mujer llegó hasta su lugar de trabajo en el Parque Industrial La Esperanza, en Acopi – Yumbo, y acabó con su vida, sin embargo fue detenido minutos después de cometer el crimen.

Según las primeras versiones, el trágico hecho se habría producido por un ataque de celos, el acusado, su excompañero sentimental  identificado como Dionier Fabian Mosquera Sánchez, saltó una reja de seguridad del Parque Industrial, ubicado en la parte trasera de Bolerama en Menga.

Después de haber sobrepasado la seguridad del lugar, el hombre fue hasta donde su exmujer que laboraba como secretaria en una de las bodegas de ese lugar y la apuñaló en dos ocasiones.

La víctima de inmediato fue remitida a la clínica de Los Remedios, pero lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas, explicó el oficial.

La tragedia se presentó hacia las 5:30 horas del día, según las investigaciones Huertas Gómez residía en Cali, pero era procedente de Bogotá.

La víctima había denunciado amenazas de muerte en 90 Minutos

Rosileny Huertas Gómez había acudido al Noticiero 90 Minutos el pasado mes de septiembre del 2017 para denunciar las constantes amenazas de muerte por parte de su expareja sentimental, con quien meses atrás había tenido desacuerdos, por lo que decidió terminar la relación.

“Es agresivo. Él se enoja y todo es como él diga, entonces yo empecé a tenerle miedo pero también a tratar la situación porque estaba recién casada. Tuvimos  un problema, él le tiró a mi hija, trató de agredir a mi hijo”, manifestó en uno de los informes emitidos por este medio tras conocer la denuncia.

En su momento, la mujer decidió denunciarlo ante la Fiscalía, pero luego de hacerlo, según la denuncia de la víctima, comenzaron las amenazas y la persecución.

“Nos persigue, nos amenaza, nos llama, nos pistea, pone a gente a seguirnos, porque él dice que todos los movimientos que hacemos se los informan, lo que hace es irse para mi empresa y decir una cantidad de cosas, hablar de mi e involucrarme en cosas que yo no he hecho, y en este momento me quedo sin trabajo porque le creyeron todo lo que el señor fue a decir”, detalló Rosileny Huertas el 26 de septiembre en 90 Minutos.

Desde esa época, la mujer pidió celeridad en las investigaciones de parte de la Fiscalía, manifestó abiertamente sentir temor por su vida, la de sus tres hijos y nietos.

“Nosotros estamos muertos del miedo porque lo único que hace es amenazarnos, a mi hija le dice que él sabe a qué hora sale, a qué hora entra; lo hemos visto por los lados del colegio de mi hija, yo tengo una nieta de cuatro años y otra de dos, hoy no los pude mandar al colegio porque tenemos tensión y temor de que ese señor nos pueda hacer algo”, agregó.

Tras conocer la denuncia emitida en 90 Minutos y 90minutos.co, Fabián Mosquera se comunicó con esta casa periodística y pidió contar su versión de los hechos.

“Hemos tenido peleas como una pareja normal que discutimos y todo eso,  tuvimos una discusión con ella donde se metieron los hijos, pero como  los hijos me atacaron, me golpearon por atrás, yo por defenderme, empujé a la hija” indicó Fabián Mosquera, exesposo de Rosileny Hurtado y quien fue capturado una vez le propinó dos puñadas que acabaron con su vida.

Ante los señalamientos de amenaza y persecución  de la víctima, el hombre respondió en una nueva nota periodística que se emitió el 28 de septiembre del 2017, “ella vive en una zona industrial, yo mantengo por allí porque por allí tengo mi negocio y mantengo visitando clientes, he evitado a veces pasar por allí”.

En video: Así fueron las dos notas emitidas por 90 Minutos en el mes de septiembre de 2017

Nota emitida el 26 de septiembre de 2017

Nota emitida el 28 de septiembre de 2017

 

1 Comentario

  1. Luis Eduardo Peña

    Este es el tipo de noticias que no se deberían suceder nunca. Es una pena muy grande y un desacierto enorme para la sociedad que estos feminicidios ocurran y más aún si son anunciados. Para una mujer que vive en el círculo vicioso del maltrato y que sufre la que creo es la peor de las violencias que padece una mujer, como es la conyugal, es muy difícil dar ese paso de denunciar. El apego emocional y el llamado “vínculo traumático” que operan para que la víctima se mantenga al ldo de su agresor, es un fenómeno muy potente y peligroso, psicológicamente hablando. Comparto mi más reciente episodio de la serie de podcast “Conversando con mi Psicólogo”, donde justamente analizo el tema de la violencia conyugal, las consecuencias que trae para la mujer maltratada, las razones por las que muchas mujeres siguen con su pareja agresora y las alternativas que brinda la sicoterapia para erradicar este flagelo. http://www.misicologo.com/index.php/podcast

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas