Sábado, Julio 20 2019

.

Cuando departía en fiesta de fin de año, líder social fue asesinado en Suárez, Cauca

Al parecer, el joven que atentó contra la vida del líder social durante una fiesta de fin año se encontraba en estado de embriaguez.

Cuando departía en fiesta de fin de año, líder social fue asesinado en Suárez, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 1 de enero durante la celebración de fin de año, fue asesinado Gilberto Valencia, emprendedor social y constructor de paz en el municipio de Suárez, Cauca.

El gestor cultural fue agredido por un hombre joven, quien le disparó mientras este departía en una fiesta.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que disparó contra Valencia, lo conocía pues anteriormente ambos habían realizado un cruce de palabras.

Le puede interesar:

Atentado contra líder indígena, hermano de Feliciano Valencia, en Cauca

Las causas del hecho son materia de investigación. Sin embargo, las autoridades tienen pistas sobre la persona responsable del crimen, quien al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.

Valencia, quien lideraba procesos sociales en el municipio de Suárez, hacía parte de una organización cultural y de emprendimientos sociales de la región, donde ganó la versión de la convocatoria RECON 2015, que reconoce y visibiliza los emprendimientos sociales que cambian la realidad de comunidad en el país.

La organización cultural y de emprendimientos sociales, exigió a las autoridades justicia ante este nuevo caso de asesinato a líderes sociales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas