Martes, Octubre 16 2018

.

Colombo-argentina fue asesinada en Corinto, Cauca, lideraba el ‘Cannabis Tour’

La víctima, encargada de realizar los recorridos turísticos por los cultivos de marihuana, presuntamente fue secuestrada por disidencias de las Farc.

En la noche del miércoles 23 de mayo fue asesinada la líder colombo-argentina del ‘Colombia Cannabis Tour’, empresa nacional dedicada a los recorridos por los cultivos de marihuana en el departamento del Cauca.

La mujer, identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa, de 47 años de edad, era la encargada de realizar los recorridos turísticos por los cultivos de marihuana de esta zona del Cauca.

Presuntamente, la víctima habría sido secuestrada por disidencias de las Farc desde el pasado fin de semana, cuando regresaba de un recorrido con dos ciudadanos israelíes.

Así ofrecían sus recorridos en redes sociales:

Sin embargo, el comandante de la Policía del Cauca no confirma este hecho, aseguran que aún se adelantan las investigaciones del caso para establecer los móviles del crimen.

El sitio donde apareció ella tiene influencia de un grupo armado que llamamos Grupo Armado Organizado Residual del Frente Sexto de las FARC. Desconocemos si ellos son responsables o no. Eso está por determinarse”, dijo a Noticias Caracol el comandante de la Policía del Cauca, coronel Fabio Rojas.

Frente al hecho, el alcalde de Corinto Edward García indicó al mismo medio,  que “la mujer tenía un uniforme que decía ‘Colombia Cannabis Tour’ y, al parecer venía desarrollando recorridos turísticos en cultivos ilegales de marihuana desde hace algunos días”.

De igual manera, García afirmó que esta actividad no era de conocimiento de la Alcaldía y que se estaría promoviendo desde la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Policía cerró temporalmente diez establecimientos ilegales de autopartes en Cali

Según las primeras investigaciones, la mujer fue asesinada con arma de fuego y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:30 de la noche con seis heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Igualmente, el comandante de la Policía del Cauca indicó en horas de la mañana de este jueves que, “a las 10:00 p.m. fue encontrado el cuerpo sin vida en la vereda La María que está cercana a Corinto. Lo que hemos sabido es que la señora llevaba varios días en la parte alta de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros, ella representaba una empresa colombiana llamada ‘Colombia Cannabis Tour’”.

Los dos israelíes que acompañaban a la mujer fueron encontrados con vida junto al conductor del vehículo en el cual se movilizaban.

Según el informe de las autoridades, el inspector de la Policía de Corinto trasladó el cadáver de Mónica Blanco hasta la funeraria, donde la Sijín se encargó de la inspección técnica del cuerpo.

Le puede interesar:

Atacan con un artefacto explosivo a restaurante del barrio San Antonio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas