Viernes, Diciembre 6 2019

.

Asesinan a hincha del América en Argentina, familia busca ayuda para repatriación

La madre del joven pide a las autoridades colombianas intervenir para poder realizar un sepelio en Argentina, debido a que el cuerpo aún no será repatriado.

Asesinan a hincha del América en Argentina, familia busca ayuda para repatriación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El cuerpo del joven Julián Andrés Upegui, de 26 años de edad, quien residía en Buenos Aires, Argentina, fue encontrado sin vida el pasado sábado 22 de septiembre, al parecer, los hechos ocurrieron cuando el joven salía de una discoteca y se produjo una riña  con un grupo de argentinos.

La familia ha establecido comunicación con las autoridades de la capital Argentina, sin embargo se les informó que aún no se podría repatriar el cuerpo del joven ansermeño, pero pronto se permitiría el traslado para darle un último adiós del municipio del que era oriundo.

“Me dicen que por tratarse de un asesinato el cuerpo debe quedar como parte del material probatorio y que no pueden enviármelo para yo sepultarlo en Anserma. Que los hechos tenían que llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer por qué fue que mataron a Julián Andrés. Dijimos que no queríamos hacer denuncias, que lo único que queríamos era traernos el cuerpo pero también nos dijeron que es imposible”, mencionó a Caracol Radio Martha Idaly López, madre adoptiva del joven.

Los familiares, en compañía de varios de sus amigos que también residían en la capital argentina, coordinan para que el cuerpo sea reclamado y poder realizar la velación y sepelio correspondiente

Lea también:

Jugador del Orsomarso habría sido asesinado tras intentar evitar riña en Guachené

Según su madre, el joven y sus amigos salieron a una discoteca ubicada en el barrio San Justo de la Matanza, en el Gran Buenos Aires, cuando fueron atacados con piedras y puñales por otros jóvenes argentinos, desafortunadamente, el joven de 26 años se llevó la peor parte, puesto que recibió una puñalada en el corazón que lo dejó sin vida. De igual forma, dos amigos también sufrieron graves heridas, pero luego de la atención en un centro médico se encuentran fuera de peligro.

“A mi muchacho le pegaron una puñalada en el corazón y su cuerpo no resistió y murió. Nos dicen que hay unos vídeos de unas cámaras de seguridad y que ahí se ve la pelea y todo”, relató al mismo medio la madre.

Por otro lado, la mujer pidió ayuda a las autoridades colombianas para intervenir y poder realizar un sepelio en Argentina, adicionalmente a entidades como la Defensoría del Pueblo y Cancillería tener más calidad humana para que la familia pueda solucionar las dificultades.

Upegui, hincha del América de Cali, había emigrado a Bolivia desde hace 3 años, pero no fue sino hasta febrero pasado que finalmente se radicó en  Argentina.

Otras noticias:

Mujer de 24 años perdió la vida luego de ser asfixiada por su pareja, en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas