Viernes, Abril 20 2018

.

Asesinan exgerente deportivo del América de Cali en el norte del Cauca

El cuerpo sin vida fue encontrado cerca del lugar donde compartía con su familia horas antes, con un impacto de bala en la cabeza.

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del exgerente deportivo del club América de Cali, Mauricio Vélez, durante la madrugada de este jueves en zona rural del municipio de Buenos Aires, ubicado en el norte del Cauca. Vélez fue secuestrado en la noche de miércoles, mientras departía en una finca con algunos miembros de su familia.

[Le puede interesar: Asesinan a líder indígena en el municipio La Sierra, Cauca]

Según las versiones, el Exgerente se habría desplazado hasta la vereda de Bajo San Francisco en el Cauca, lugar donde se encuentra ubicada una finca, propiedad de sus familiares. Hasta que en la noche del miércoles, hombres armados y encapuchados entraron a la vivienda, intimidaron y amordazaron a quienes se encontraban reunidos y finalmente secuestraron a la víctima, a quien horas después le quitarían la vida.

“Estaban en un asado, cuando hacia las 9:00 p.m. llegaron doce sujetos armados con armas cortas, encapuchados y vestidos de negro, y empezaron a intimidar a los que se encontraban en ese lugar. Después de amarrarlos, proceden a llevarse a Mauricio Vélez. Pincharon el vehículo en el que él se había trasladado desde Cali hasta ese lugar y lo secuestraron. Los hombres armados se retiraron de la finca cerca de las 2:00 de la mañana”, informó una fuente extraoficial.

La Policía indicó que, el cuerpo del hombre de 42 años, quien nunca mencionó tener algún tipo de amenaza o enemigos, fue encontrado con un impacto de bala en su cabeza.

“A unos tres o cuatro kilómetros del lugar fue hallado el cuerpo sin vida, torturado y golpeado del caleño Mauricio Vélez, específicamente en un puente cercano”, dijo la fuente a 90minutos.co

El cadáver de la víctima fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal de Santander de Quilichao, para llevar a cabo las pesquisas necesarias. De igual manera, el coronel Édgar Rodríguez, advirtió que se realizarán todas las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del crimen y poder ofrecer información a la ciudadanía sobre lo acontecido.

Las honras fúnebres del fallecido se oficiarán en la ciudad de Cali, en los próximos días.

Líder sindical Univalle

Mauricio Vélez, se desempeñaba recientemente como Vicepresidente nacional del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales, Sintraunal; y líder sindical de la Universidad del Valle. Adicionalmente, trabajaba como docente de Educación Física en la Univalle y otras instituciones educativas.

Directivos y miembros de Sintraunal se manifestaron por medio de sus cuentas oficiales, confirmando y rechazando “el infame y vil asesinato de su directivo, compañero y amigo”.

Además pidieron a las autoridades poner en marcha las averiguaciones con el fin de esclarecer los hechos y poner fin a las muertes de los líderes colombianos.

“Exigimos justicia y freno a los asesinatos de dirigentes sindicales y sociales en nuestro país”, puntualizó Sintraunal.

Vea también:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas