Sábado, Diciembre 15 2018

.

Asesinan en Popayán al gobernador indígena del resguardo Río Blanco

La muerte del líder indígena Willar Alexander Oime Alarcón, actualmente gobernador del Resguardo de Río Blanco, jurisdicción de Sotará, población ubicada en el centro de este departamento y a unos 50 minutos de su capital, tiene al pueblo del cauca en luto. El gobernador del resguardo indígena fue abaleado cuando se movilizaba después de retirar …

Asesinan en Popayán al gobernador indígena del resguardo Río Blanco

La muerte del líder indígena Willar Alexander Oime Alarcón, actualmente gobernador del Resguardo de Río Blanco, jurisdicción de Sotará, población ubicada en el centro de este departamento y a unos 50 minutos de su capital, tiene al pueblo del cauca en luto.

El gobernador del resguardo indígena fue abaleado cuando se movilizaba después de retirar una generosa suma de dinero de un banco en la capital caucana. La hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de un caso de fleteo, sin embargo los dirigentes indígenas aseguran que la razón es un ataque por parte de sicarios en contra de la víctima.

El asesinato se perpetuo cuando el comunero se movilizaba por la intercesión de la carrera 6ª con calle 9ª, en pleno centro de Popayán, a dos cuadras del Parque de Caldas, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del pasado miércoles.

Las versiones de los allegados a Oime Alarcón indican que tras el hecho, el líder indígena fue trasladado en taxi con impactos en la cabeza, uno en la espalda y otro en una de sus piernas al Hospital Universitario San José.

El deceso de Oime ocurrió cerca de las 7:30 de la noche mientras era intervenido en dicho centro asistencial. Carlos Maca Palechor, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, dijo conmovido por el suceso “Muy lamentable que esto suceda con el gobernador de mi resguardo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas