sábado, abril 10 2021

.

Asesinan a ‘El Rolo’, presunto integrante de Los Rastrojos en Popayán

Se trata del asesinato de un hombre conocido como alias ‘El Rolo’, supuesto cabecilla de el grupo armado Los Rastrojos en Mocoa, Putumayo.

Asesinan a ‘El Rolo’, presunto integrante de Los Rastrojos en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El fallecido es Wilson Iván Pérez Calderón, quien fue atacado cuando se encontraba en el sector de Pisojé. Los autores escaparon en una motocicleta y una camioneta. Según las autoridades, ‘El Rolo’ es un presunto cabecilla del grupo armado ‘Los Rastrojos’ en el norte de la ciudad de Popayán.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor González, explicó que los hechos sucedieron en la mañana de este martes, luego de que la víctima descendiera de un vehículo tras estacionarse frente a una tienda.

Momentos más tarde, un hombre también ingresó al local comercial y disparó varias veces contra el ciudadano. La víctima a pesar de ser llevada inmediatamente al hospital Universitario San José de Popayán, perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente.

“El hombre llegó al local pidiendo ayuda, gritando que lo venían persiguiendo, que lo iban a matar. Tras ejecutar la agresión, el delincuente se montó en una motocicleta que llegó también al sitio. Luego huyeron del lugar, escoltados por otras personas que se movilizaban en un automóvil y una camioneta”, narraron los testigos.

Le puede interesar:

A $50 millones aumentó recompensa para esclarecer la muerte de periodista

Avances en la investigación

Aunque en un principio se pensó que se trataba de un desmovilizado de las Farc, la Fiscalía y la oficina del Alto Comisionado de Paz confirmaron que ‘El Rolo’ no figura como reincorporado.

Autoridades señalaron que este hombre sería el cabecilla de ‘Los Rastrojos’ en Mocoa, Putumayo. Además, registraba antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, narcotráfico, extorsión y enriquecimiento ilícito.

“Lo que tenemos hasta el momento es que ‘El Rolo’ lideró una fracción del grupo ‘Los Rastrojos’ en la vereda Betania, límites de los municipios de Argelia y El Tambo, suroccidente del Cauca”, añadió Albor.

“Estamos realizando la búsqueda de los autores, que se dieron a la fuga en vehículos que tenemos identificados”, dijo el oficial.

De acuerdo con los organismos judiciales, presuntamente se trataría de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Autoridades a través de las cámaras de seguridad del sector y testigos, esperan dar con el paradero e identidad de los responsables.

Lea también:

Capturan integrantes de banda que delinquía en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas