jueves, abril 15 2021

.

Asesinan a dos policías en zona rural de Cumbal, Nariño

Reportan el asesinato de dos policías, en un atentado ocurrido en la subestación de Chiles, zona rural de El Cumbal, Nariño.

Asesinan a dos policías en zona rural de Cumbal, Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este miércoles 17 de febrero, se registró un atentado contra uniformados de la subestación de Chiles, jurisdicción del municipio de Cumbal, Nariño.

En el hecho murieron dos miembros policías, identificados como el subintendente Jonathan Bastidas y el patrullero Alexander Dávila.

Según el secretario de Gobierno de Cumbal, Orlando Alpala; el suceso ocurrió cuando en labores de patrullaje, la Policía interceptó un vehículo tipo campero, en el que se movilizaban presuntos miembros del ELN; presentándose un intercambio de disparos.

Posteriormente, las autoridades lograron la captura de dos sujetos, la neutralización de uno más y la incautación de dos fusiles, cinco pistolas y dos granadas.

Le puede interesar

Salvatore Mancuso confesará sobre hornos crematorios de las AUC

Frente al caso, el Ministro de Defensa, Diego Molano, informó que este hecho habría sido perpetrado por miembros del ELN, entre ellos alias ‘Chucky’; grupo que delinque en la región.

“Los andinos no están solos, trabajaremos por su tranquilidad, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan. Sin descanso hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia”. Agregó el ministro.

Asimismo, el Director Nacional de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita encontrar a los demás responsables del hecho.

“Según investigación criminal, uno de los implicados sería el responsable del homicidio hace dos años de dos policías en esa zona del país. Lamentamos profundamente el homicidio de dos policías, quienes murieron enfrentándose a delincuentes narcotraficantes en el sur del país”. Precisó el general.

 


En otras noticias

Dragoneantes del Inpec de Buga exigían dinero para no decomisar objetos

Sigue nuestras redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas