sábado, agosto 8 2020

.

Asesinan a docente y a un hijo de guardia indígena en el Cauca. Violencia incrementa en el departamento

En los últimos días, el hijo de un guarda indígena en Toribío y un educador en Santander de Quilichao en el Cauca fueron asesinados.

Asesinan a docente y a un hijo de guardia indígena en el Cauca. Violencia incrementa en el departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde del municipio de Toribío, Silvio Valencia Lemus, confirmó que desconocidos asesinaron este miércoles en la noche al hijo de un guardia indígena de Toribio, zona del nororiente caucano y simultáneamente, también un profesor fue asesinado durante un asalto en Santander de Quilichao.

La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (Acin), indicó que los asesinatos en territorios indígenas se han incrementado desde que se decretó el aislamiento obligatorio, por el tema del Coronavirus.

Cerca de las 7 de la noche, fue asesinado Daniel Steven Medina de 21 años, cuando transitaba por la vereda La Despensa, en inmediaciones del cementerio, sobre la vía a Tacueyó.

El burgomaestre de esta localidad afirmó que el joven recibió un disparo a la altura de la cabeza, el hecho es materia de investigación para establecer quiénes asesinaron al hijo del líder nativo y qué móviles tuvieron para ejecutar el hecho.

Le podría interesar:

Por incumplir regulación aduanera, autoridades aprehendieron reflectores provenientes de Asia

Además de esto, horas antes, en Santander de Quilichao, fue asesinado Florentino Toconás Mensa, docente del Resguardo Indígena de Canoas, vereda Las Vueltas. El educador fue atacado por delincuentes que le hurtaron su motocicleta, cuando se desplazaba a la altura del sector de Dominguillo.

Aunque la víctima fue llevada al Hospital Francisco de Paula Santander, falleció horas después a causa de la gravedad de sus heridas, autoridades judiciales ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer estos hechos.

Hasta finales de mayo, se registraron 47 homicidios, sólo en el norte del departamento.

Con información de El Tiempo

Vea también:

“No asumiremos papel de Invima, es momento de acciones farmacológicas”: Ospina sobre uso de Ivermectina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas