Jueves, Septiembre 20 2018

.

Asesinan a líder indígena en el municipio La Sierra, Cauca

El pasado domingo 16 de octubre, asesinaron a Yimer Chávez Rivera, líder indígena campesino del Cauca, según un comunicado de la Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino, Ordeurca. En la vereda Frontino Baja del municipio de La Sierra, a las dos de la tarde del pasado domingo 16 de octubre, Rivera, de 31 años, …

Asesinan a líder indígena en el municipio La Sierra, Cauca

El pasado domingo 16 de octubre, asesinaron a Yimer Chávez Rivera, líder indígena campesino del Cauca, según un comunicado de la Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino, Ordeurca.

En la vereda Frontino Baja del municipio de La Sierra, a las dos de la tarde del pasado domingo 16 de octubre, Rivera, de 31 años, salía de su casa acompañado de su esposa en una moto cuando fue abordado por hombres encapuchados que le dispararon de manera repetida.

Su mujer, Nora Castilla, resultó herida tras oponerse al atentado, por lo que minutos después fue remitida a un centro asistencial de Popayán.

La Guardia Campesina y Popular de su vereda asegura que Rivera se destacaba por ser un incansable defensor de los derechos humanos, quien, tras el trágico hecho, dejó sin padre una niña de 3 años.

Por su parte, Ordeurca afirmó que desde que empezaron los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc los ataques contra la comunidad se han incrementado.

Así mismo, la organización destacó la presencia de la Guardia Campesina en un territorio ausente de Estado e hizo un llamado para que las autoridades esclarezcan quiénes son los responsables del delito contra Yimer Chávez Rivera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas