Miércoles, Junio 20 2018

.

Asesinan a líder indígena de la comunidad Villa Pinzón en Florida

En extrañas circunstancias apareció en la noche de este lunes el cuerpo sin vida de un líder indígena de la comunidad de Villa Pinzón, en el departamento del Valle del Cauca. La víctima fue identificada como Jose Joaquín Pinzón Mestizo, quien fue sorprendido por personas armadas, quienes acabaron con su vida. Pinzón Mestizo recibió ocho …

Asesinan a líder indígena de la comunidad Villa Pinzón en Florida

En extrañas circunstancias apareció en la noche de este lunes el cuerpo sin vida de un líder indígena de la comunidad de Villa Pinzón, en el departamento del Valle del Cauca.

La víctima fue identificada como Jose Joaquín Pinzón Mestizo, quien fue sorprendido por personas armadas, quienes acabaron con su vida. Pinzón Mestizo recibió ocho impactos de bala en su cara, pecho y espalda.

En este momento las autoridades indígenas y la guardia están verificando quienes fueron los responsables del hecho que se presentó hacia las 8:00 p.m. para someterlo a juicio y determinar la condena.

Según Luis Oracio de la Organización Regional Indígena del Valle, Orivac, el asesinato se daría “por ser un líder muy reconocido de la comunidad y del resguardo, por liderar procesos organizativos. Ellos corren mucho peligro”.

Cabe recordar que para el año 2003 el alcalde de la comunidad indígena de Villa Pinzón y hermano de Jose Joaquín, José María Pinzón Mestizo, de 61 años de edad, también fue baleado y asesinado cuando se dirigía a su residencia en zona rural de Florida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas