sábado, agosto 8 2020

.

Asesinan a un hombre cuando ingresaba a una cita médica en clínica de Cali

En la reacción, la policía del cuadrante capturo a los dos presuntos responsables del homicidio.

Asesinan a un hombre cuando ingresaba a una cita médica en clínica de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho se presentó hacia las 2:00 p.m. de este viernes en una clínica del sur de la ciudad. Un hombre fue ultimado a tiros en momentos en que acudía a una cita médica en el centro asistencial.

Los sicarios le propinaron varios disparos, lo que provocó su muerte de forma inmediata en las instalaciones del centro hospitalario.

El crimen ocurrió en la Calle 9 con Carrera 44, en la Unidad Médica Quirúrgica Santa Clara, en medio del desespero de testigos y pacientes que a esa hora hacían presencia en la zona.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía de Cali, los hombres fueron capturados en una rápida reacción de la Policía del cuadrante.

“Logran la captura de dos sujetos, los cuales momentos antes habían asesinado a una persona en el sur de la ciudad, en un centro médico. Esta persona se encontraba en una cita médica o se dirigía hacia una cita para ser atendido por una cirugía que le habían hecho días antes”, detalló el uniformado.

Igualmente, detalló que la víctima fue impactada cuando ingresaba al lugar y que luego de una persecución tras el pedido de auxilio de la comunidad, los dos sicarios fueron detenidos.

“Al momento de entrar a esta clínica lo abordan estos dos sujetos con arma de fuego; nuestras patrullas logran en la redacción, capturar a estas dos personas. Les encontramos el arma de fuego homicida, la cual había sido percutida en todas las ocasiones, es un revólver. Además, se recupera la motocicleta en la que se movilizaban”, agregó estrada.

Según el informe oficial, luego de escuchar los disparos y el clamor de las personas, la patrulla motorizada se desplazó hasta el lugar, momentos en que los dos delincuentes huían en una motocilceta; en ese momento comenzó una persecución que terminó cuadras más adelante con la reducción de los presuntos atacantes.

“Fue una persecución de aproximadamente dos a tres cuadras, en la cual nuestra patrulla siguió a estos sujetos, fueron capturados y reducidos inmediatamente con el arma homicida y una moto”, concluyó estrada.

La víctima fue identificada como Nidier Zamboni, un hombre de 45 años. Ahora las autoridades intentarán esclarecer las causas que llevaron a estos dos sujetos a cometer el crimen.

Le puede interesar: 

Joven universitario desaparecido en Cali fue hallado con signos de quemadura y tortura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas