Viernes, Octubre 18 2019

.

Asesinan a cinco colombianos en frontera con Venezuela

Miembros de las autoridades nacionales reportaron el hallazgo de los cuerpos de cinco colombianos el día de ayer, en Ureña, Táchira, estado venezolano fronterizo con el departamento de Norte de Santander. Según información previa, los parientes de las víctimas denunciaron la desaparición de los jóvenes, y solicitaron ayuda a las autoridades venezolanas, quienes no les …

Asesinan a cinco colombianos en frontera con Venezuela

Miembros de las autoridades nacionales reportaron el hallazgo de los cuerpos de cinco colombianos el día de ayer, en Ureña, Táchira, estado venezolano fronterizo con el departamento de Norte de Santander.

Según información previa, los parientes de las víctimas denunciaron la desaparición de los jóvenes, y solicitaron ayuda a las autoridades venezolanas, quienes no les brindaron el apoyo necesario. Por esto, tuvieron que cruzar la frontera y buscar los cuerpos por su cuenta, que se encontraban en una fosa común.

Los jóvenes fueron identificados como Héctor Julio Gómez, Rubén Darío Hernández, Mario Santamaría, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez, y sus cuerpos ya se encuentran en territorio colombiano.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que "en este momento las autoridades colombianas se han puesto frente la identificación de las víctimas"

Frente a las versiones de medios locales, en las que se dice que al menos una de las víctimas tendría antecedentes criminales, Pinzón afirmó "independientemente de cuál sea la causa o por la cual estas personas hayan sido asesinadas o la actividad en la que estén, son colombianos… y las autoridades tienen el deber de esclarecer"

El ministro también dijo que aún no se ha tenido contacto con la cancillería ni el despacho de Defensa de Venezuela, pero sí con las autoridades de dicho país.

Hasta el momento, no se tienen detalles de quién o quiénes serían los responsables del crimen, o la fecha en la que se pudo haber cometido, pero se trabaja en conjunto con las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas