Lunes, Octubre 15 2018

.

Asesinado médico indígena en Jambaló, Cauca

Benancio Taquinas, de 49 años, médico tradicional de su comunidad o The Wala, fue asesinado al parecer por presuntos miembros de las milicias de las Farc. Las autoridades indígenas del norte del Cauca indican que tienen pruebas que comprometen el grupo armado. El médico fue baleado en varias ocasiones por un grupo de milicianos que …

Asesinado médico indígena en Jambaló, Cauca

Benancio Taquinas, de 49 años, médico tradicional de su comunidad o The Wala, fue asesinado al parecer por presuntos miembros de las milicias de las Farc.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca indican que tienen pruebas que comprometen el grupo armado. El médico fue baleado en varias ocasiones por un grupo de milicianos que se acercaron hasta su vivienda.

Su servicio a la comunidad lo había hecho de Benacio Taquinas una persona respetada. Antes de morir tenía el cargo de conciliador veredal que venía ejerciendo desde el 2012.  Deja siete hijos, tres de ellos menores de edad.

Líderes indígenas piden a los organismos de control, a la iglesia católica y al  Gobierno, protección para sus resguardos, ya que en este año han sido asesinados cuatro comuneros indígenas dentro del resguardo y otros cuatro fuera de su jurisdicción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas