Jueves, Septiembre 20 2018

.

Asesinado ‘El Pequinés’, zar de la esmeralda de Boyacá

En la noche del pasado jueves 11 de septiembre fue asesinado Luis Murcia Chaparro, alias El Pequinés, uno de los ‘patrones’ esmeralderos del departamento de Boyacá. Según lo que las fuentes informaron a los medios, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de Murcia Chaparro en horas de la noche. Aunque  ‘El Pequinés’ …

Asesinado ‘El Pequinés’, zar de la esmeralda de Boyacá

En la noche del pasado jueves 11 de septiembre fue asesinado Luis Murcia Chaparro, alias El Pequinés, uno de los ‘patrones’ esmeralderos del departamento de Boyacá.

Según lo que las fuentes informaron a los medios, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de Murcia Chaparro en horas de la noche.

Aunque  ‘El Pequinés’ logró huir de la vivienda, sus agresores lograron encontrarlo y abrieron fuego contra el hombre, quien falleció después de recibir seis impactos de bala.

Hasta el momento no se conocen los móviles o presuntos responsables el asesinato del esmeraldero.

Sin embargo, sus familiares argumentaron a las autoridades que durante los traslados de Murcia Chaparro por diferentes municipios del departamento, siempre tuvo que estar acompañado por un fuerte cuerpo de seguridad, ante las constantes amenazas contra su vida.

La muerte de Murcia ha generado preocupación entre los habitantes del departamento boyacense, ante una posible reaparición de la ‘guerra verde’, ya que se considera este crimen como una retaliación por los presuntos ataques a los miembros del Clan de ‘Pedro Orejas’.

Murcia hizo parte de los esmeralderos que firmaron la paz en el año de 1.991, con el cual se intentaba dar fin a la guerra entre estos clanes explotadores de la piedra preciosa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas