Lunes, Octubre 23 2017

.

Asesinado editor de canal local mientras intentaba evitar un atraco en el sur de Cali

Según relataron los habitantes del sector, iban a robar a una persona y el hombre intervino para defenderla. En medio de la confrontación recibió una puñalada a la altura del cuello.

Se trata de Hans Wilson Borja, quien llevaba trabajando cerca de tres años en el canal local. Según relataron los habitantes del sector, iban a robar a una persona y el hombre intervino para defenderla. En medio de la confrontación recibió una puñalada a la altura del cuello.

El editor del canal local fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo, el cual se registró en la noche del 11 de octubre a eso de las 10:00 p.m. en el barrio Caldas, a la altura de la carrera 70 con calle 2, en el sur de Cali.

Según relató Yamid Peña,  uno de sus compañeros de trabajo, Borja alcanzó a ser trasladado a al centro hospitalario Mario Correa,  donde posteriormente perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Lea también:

Familiares de venezolano asesinado en Cali piden ayuda para repatriar sus restos

Hasta esta mañana el paradero de la víctima de este hecho delictivo era desconocido. Dentro de sus pertenencias fue encontrado un carnet que lo vinculaba con el canal local, por eso la Fiscalía General de la Nación se contactó con la empresa para darles el parte sobre el asesinato de su empleado.

Las autoridades hasta el momento se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Fiscalía seccional reveló más detalles

Una Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali asumió este trágico caso.

Ya se determinó que el editor de televisión trató de impedir que otra persona fuera despojada de un teléfono celular y se enfrentó a dos asaltantes que se movilizaban en una moto. Uno de ellos lo hirió mortalmente.

Luego de la reacción de varios de los testigos del crimen, uno de los asaltantes,  presuntamente el propietario de la motocicleta, fue capturado a 5 cuadras del sitio del hecho por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las primeras indagaciones, el hombre detenido, como presunto autor del homicidio, es conocido en el sector con el alias de Mongol, y al consultar sus antecedentes los investigadores hallaron anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En las próximas horas alias Mongol será presentado ante un juez penal municipal con funciones de Control de Garantías para las audiencias concentradas.

La Fiscalía Seccional solicitará la legalización de captura, le imputará el delito de homicidio y le pedirá al juez dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía Seccional

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas