Jueves, Diciembre 13 2018

.

Asesinado candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño

El candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle, Ignacio Lodoño Zabala fue asesinado en la noche del lunes 20 de julio por un hombre que lo ultimó cuando este salía de una reunión de su campaña. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, un hombre le propinó varios disparos desde la ventana y …

Asesinado candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño

El candidato a la Alcaldía de Cartago, Valle, Ignacio Lodoño Zabala fue asesinado en la noche del lunes 20 de julio por un hombre que lo ultimó cuando este salía de una reunión de su campaña.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, un hombre le propinó varios disparos desde la ventana y salió huyendo con otro hombre en una moto, aparentemente hacia el departamento de Risaralda, al cual se le pidió ayuda para dar con el paradero de los asesinos.

Londoño Zabala, de 51 años, fue sacado del vehículo para ser trasladado en una ambulancia pero murió en el lugar debido a las gravedades de los impactos de bala. En el hecho también resultaron heridos María Isabel Henao, esposa del asesinado y Mario Arena, secretario de Hacienda de Cartago.

Los heridos se encuentran fuera de peligro, después de recibir varios impactos en las extremidades y se recuperan en un centro asistencal del municipio al norte del Valle del Cauca.

El hecho, que se presentó en la calle 10 entre carreras 3 y 4, no fue grabado por cámaras de seguridad debido a la ausencia de estos insumos a lo largo del municipio y las autoridades trabajan con los relatos de testigos que presenciaron el asesinato.

Entre las primeras incógnitas que tienen las autoridades, es qué hacía el actual Secretario de Hacienda junto a Londoño Zabala, quien se encontraba en campaña política y los funcionarios públicos tienen prohibido establecer relaciones con candidatos.

Según la Policía Valle, por ahora se está ofreciendo una recompensa hasta de $50 millones para aquellos que brinden información que permita dar con el paradero de los responsables intelecuales y materiales del hecho que acabó con la vida del político y abogado.

Ignacio Londoño era reconocido en el Valle del Cauca por sus nexos con Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, quien lo acusó de haber participado en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, por haber sido intermediario entre autores intelectuales y materiales en el hecho.

Además, se dice que Londoño Zabala tenía relación con el cartel del Norte del Valle, por haber sido representante legal de varios narcotraficantes tales como el mismo 'Rasguño', 'Alacrán', 'El Hombre del Overol', 'Comba', entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas