Lunes, Septiembre 24 2018

.

Asesinado en Buenaventura el líder social Temístocles Machado

Machado era un reconocido líder comunitario del barrio Isla de la Paz, ubicado sobre la vía alterna interna de Buenaventura.

Asesinado en Buenaventura el líder social Temístocles Machado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros del comité del Paro Cívico de Buenaventura denunciaron que el 27 de enero en horas de la tarde, el líder social Temístocles Machado fue asesinado por hombres que le propinaron varios disparos.

Machado fue un reconocido líder comunitario del barrio Isla de la Paz, ubicado sobre la vía alterna interna de Buenaventura. El hombre fue uno de los principales organizadores y promotores del Paro Cívico que tuvo lugar el año pasado en esa zona del Pacífico vallecaucano.

El líder social que se desempeñaba como miembro de la Junta Comunal del barrio Isla de La Paz, fue atacado a bala por hombres que aún no han sido identificados. Los hechos tuvieron lugar  en un parqueadero propiedad de Machado.

Le puede interesar:

Fiscalía imputó cargos al primer hombre capturado por atentado a estación de policía en Barranquilla

Repudio por asesinato del líder

A esta hora otros miembros que conforman el Comité del Paro Cívico se declararon en asamblea permanente hasta que no se tomen medidas internas con respecto al asesinato del líder social.

Temístocles Machado ha sido asesinado en su comuna y nos declaramos frente a este acontecimiento en asamblea permanente. Rechazamos ante el pueblo colombiano los atentados contra todos los líderes de Colombia, en especial los de esta ciudad”, declaró el comité en un video difundido por redes sociales.

Lea también:

Alcaldía sancionará a quienes contaminan la ciudad con publicidad política

Aunque las autoridades del Puerto no se han manifestado sobre el hecho violento que dejó como saldo la muerte de Machado,  la Oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó el ataque a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El Ministro del interior Rodrigo Rivera y la Defensoría del Pueblo también se manifestaron en sus redes sociales repudiando los hechos. “Rechazamos y condenamos el asesinato de Temístocles Machado, líder del Comité Cívico de Buenaventura“, afirmó Rivera.

Durante 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en el país según la oficina en Colombia de la ONU  para los Derechos Humanos.

Otras noticias:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas