Sábado, Septiembre 22 2018

.

Asesinada propietaria de predio donde concetrarán las Farc en Cauca

Fue hallado sin vida el cuerpo de Cecilia Coicue, propietaria de un predio que sería usado como uno de los Puntos Transitorios de Normalización (PTN) para el proceso de desmovilización de las Farc, el cual está ubicado en la vereda La Cominera, municipio de Corinto, Cauca. Además, la mujer era integrante de diferentes asociaciones sindicales, campesinas …

Asesinada propietaria de predio donde concetrarán las Farc en Cauca

Fue hallado sin vida el cuerpo de Cecilia Coicue, propietaria de un predio que sería usado como uno de los Puntos Transitorios de Normalización (PTN) para el proceso de desmovilización de las Farc, el cual está ubicado en la vereda La Cominera, municipio de Corinto, Cauca. Además, la mujer era integrante de diferentes asociaciones sindicales, campesinas y pertenecía al movimiento político Marcha Patriótica.

Según información de los familiares, el hecho se presentó este martes cuando en horas de la mañana Cecilia Coicue informó a su hija que como se había quedado sin agua, iría hasta el nacedero a verificar si había algún problema. Cerca de las 5:30 de la tarde del día miércoles, los familiares de la mujer encontraron el cuerpo que evidenciaba múltiples heridas propinadas con arma blanca.

Cabe resaltar que Cecilia Coicue , era la propietaria de un predio de aproximadamente 72 hectáreas en donde está proyectado la ubicación del Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La mujer era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto – Astrazonac,  de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro – CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano – Pupsoc y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica del departamento del Cauca.

A esta hora, el cuerpo sin vida de Cecilia Coicue se encuentra en una funeraria en el municipio de Corinto. Sin embargo, Cristian Delgado, delegado de la comisión de derechos humanos del movimiento político Marcha Patriótica, advirtió en un comunicado que ningún funcionario de la Policía judicial ha llegado al lugar tras el episodio violento.

Mientras tanto, representantes de la Marcha Patriótica exigieron a las autoridades que se investiguen rápidamente las causas del hecho.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas