Domingo, Julio 5 2020

.

Asesinada menor de edad presúntamente por cruzar ‘frontera invisible’

Las autoridades manejan dos versiones sobre el crímen de una menor en el oriente de Cali. La niña habría cruzado las llamadas 'fronteras invisibles' o se trataría de venganzas de bandas criminales.  Como Angie Paola Serrano, de 17 años, fue identificada la menor que fue asesinada por pandilleros en el barrio Ciudad Córdoba en la …

Asesinada menor de edad presúntamente por cruzar ‘frontera invisible’

Las autoridades manejan dos versiones sobre el crímen de una menor en el oriente de Cali. La niña habría cruzado las llamadas 'fronteras invisibles' o se trataría de venganzas de bandas criminales. 

Como Angie Paola Serrano, de 17 años, fue identificada la menor que fue asesinada por pandilleros en el barrio Ciudad Córdoba en la tarde del jueves.

De acuerdo con el coronel César Morales, comandante Cuarto Distrito de Policía de Cali, el hecho se presentó después de que integrantes de la pandilla Los Chocolates, atacaran a la menor ya que esta era hermana de uno de los integrantes de la pandilla Los Caínes, con quienes tienen una disputa por las líneas del barrio.

"Estamos realizando las respectivas investigaciones del caso y ya hablamos con la familia, quien también tiene amenazas, para que se dirija a la Unidad Nacional de Protección de la Fiscalía para que le hagan los respectivos estudios de riesgo y brindarles protección", aseguró Morales.

Asimismo, la comunidad del sector indicó que el enfrentamiento entre estas dos pandillas se viene dando desde hace más de 10 años y por lo menos 9 personas han perdido la vida por el cruce de las llamadas fronteras invisibles.

"Lo que le estamos pidiendo a la comunidad es que informe lo que está sucediendo. Muchas veces por miedo no se generan las denuncias y la Policía no puede intervenir judicialmente en estos casos. Esta es una guerra injustificada que viven y que tienen que denunciar", recalcó el Comandante.

Entre tanto, el Coronel entregó un balance de los operativos realizados ayer en el Distrito Cuarto en donde se dio captura a un joven de 16 años, quien se disponía a atacar con arma de fuego a un integrante de otra pandilla con un arma calibre 22.

A su vez, una mujer fue retenida por el porte de base de coca en el barrio El Vallado, el cual estaba siendo escondido en sus partes menores. Por último, se dio la captura de otro menor de edad, quien estaba siendo solicitado con orden judicial por los delitos de hurto y concierto para delinquir. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas