viernes, enero 15 2021

.

Medida de aseguramiento para presunto homicida de Natalia Cortez

Este viernes fueron las audiencias preliminares del recapturado y presunto homicida de Natalia Cortez, estudiante del SENA en Cali.

Medida de aseguramiento para presunto homicida de Natalia Cortez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías, en audiencias preliminares este viernes, legalizó la captura de Carlos Alberto Betancourth Cruz, el presunto responsable del asesinato de la estudiante de producción audiovisual del SENA, Natalia Cortez Tenorio. 

Durante las audiencias, cabe resaltar que el juez le preguntó al detenido sobre su lugar de vivienda o cargo laboral y éste no dio respuesta alguna.

En la mañana de este viernes definieron la situación jurídica del recapturado por las autoridades, quien en medio del actuar de hurto por un celular y un computador, le impactó un disparo en la cabeza a Natalia Cortez en el barrio Los Lagos.

Le puede interesar

Por fallas de internet, liberan al presunto homicida de Natalia Cortez, estudiante del Sena en Cali

Durante el juicio, un delegado de la Fiscalía General de la Nación mostró las evidencias suficientes para argumentar como válida la recaptura del sujeto. 

Y de acuerdo con el juez de control de garantías, Betancourth Cruz “es un peligro para la sociedad y existen elementos suficientes probatorios para vincularlo al crimen de la joven”.

Como también aseguraron que “el agresor la asesinó de una forma miserable”; esto fue motivo suficiente para que lo vincularan formalmente al proceso.

De ahí, que le cargaran los delitos de hurto, porte de armas y homicidio agravado. Y le imputaran medida de aseguramiento en cárcel. El detenido no aceptó los cargos.


En otras noticias

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual de su hijastra en Riofrío

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas