Martes, Junio 19 2018

.

Asegurado suboficial del Ejército por tráfico de explosivos

El Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías  acusó  al sargento viceprimero Héctor Iván Gómez  de la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos. De acuerdo con el ente investigador de la  Fiscalía Décima Especializada, el suboficial es presuntamente responsable de …

Asegurado suboficial del Ejército por tráfico de explosivos

El Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías  acusó  al sargento viceprimero Héctor Iván Gómez  de la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

De acuerdo con el ente investigador de la  Fiscalía Décima Especializada, el suboficial es presuntamente responsable de  participar en el tráfico de material explosivo, que habría sido hurtado en agosto de 2009 de las instalaciones del Batallón Pichincha de Cali.

La investigación estableció que dentro del material incautado había 3 rollos de cordón detonante, 2 rollos de mecha lenta de seguridad, 5 barras de pentoflex de 450 g. cada una, 2 cargas de demolición M 112 y 20 detonadores eléctricos.

Por estos mismos delitos fue condenado a 30 meses de prisión Walter Zapata García, cuñado de Gómez, quien señaló al militar como la persona que le entregó un maletín con el material de guerra.

Cuando sucedieron los hechos el hoy asegurado se desempeñaba como sargento adscrito al Batallón Especial Energético Vial No. 9, General José Gaitán y actualmente se encontraba adscrito al Batallón de Cimitarra (Santander). 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas