Jueves, Abril 26 2018

.

Ascienden a 41 los quemados por pólvora en el Valle

Según el reporte más reciente entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle (CRUE), en el Valle del Cauca ya son 41 las personas que han resultado quemados por pólvora, en los que 34 corresponden al Valle y 7 al Distrito de Buenaventura. Dentro del número de quemados por pólvora 18 son …

Ascienden a 41 los quemados por pólvora en el Valle

Según el reporte más reciente entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle (CRUE), en el Valle del Cauca ya son 41 las personas que han resultado quemados por pólvora, en los que 34 corresponden al Valle y 7 al Distrito de Buenaventura.

Dentro del número de quemados por pólvora 18 son mayores de edad y 23 menores de edad, lo cual ha generado una gran preocupación, pues aún con las campañas de prevención que se han realizado y medidas de restricción por parte de las autoridades, el número de lesionados siguen aumentado.

“Esto es muy delicado porque está cerca la noche de Navidad, que es uno de los días donde tradicionalmente se quema más pólvora”, advirtió la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

El nuevo caso identificado se dio en Buga, un mayor de edad quemado con pólvora lo cual le ocasionó fractura en falanges de su mano.  

Cali sigue encabezando la lista de quemados con pólvora con 16 casos, Buga con 7, Palmira, Cartago y Yumbo con 3 casos, Tuluá 2 casos y Zarzal, Trujillo y Andalucía con 1 caso.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas