Lunes, Junio 18 2018

.

Ya van más de 200 víctimas mortales en tragedia de Mocoa, Putumayo

El paso provisional entre Mocoa y Pitalito se habilitará una vez esté construido un puente hecho con tubos.

Ya van más de 200 víctimas mortales en tragedia de Mocoa, Putumayo

Tras el desbordamiento de tres ríos en Mocoa, capital de Putumayo, hasta el momento ya son más de 200 muertos, más de 200 heridos, un aproximado de 200 desaparecidos y 300 familias damnificadas.  Así lo informaron las Fuerzas Militares de Colombia, quienes acudieron a ayudar después de este desastre invernal.

A través de un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares informaron que “un total de 12 aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas; entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender de primera mano la situación en Mocoa”.

De otro lado, la Gobernación del Putumayo declaró la Calamidad Pública en el departamento y se continúa trabajando por la recuperación en los 17 barrios que se vieron afectados.

Por su parte el director dela UNGRD, Carlos Iván Márquez, informó que a esta hora un embarque con más de 500 kilos de medicamentos y demás insumos de primeros auxilios llegan hasta Mocoa para la atención de los heridos.

Habrá habilitados 5 albergues para los afectados, donde hasta el momento han llegado cerca de 70 menores de edad que no encuentran a sus familiares.

De igual forma el Ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que mañana a medio día habrá un paso provisional en el kilómetro 4 en la vía Mocoa-Pitalito, que hasta el momento permanece incomunicada debido a que la avalancha arrasó con el puente que comunicaba los dos sectores.

El paso provisional se habilitará una vez esté construido un puente hecho con tubos.

Asi mismo, el Ministro de Transporte informó que el puente sobre la Quebrada San Miguel también fue arrasado por la avalancha, pero están operando con paso restringido los puentes sobre las quebradas Mulato y Sagoyaco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas