Martes, Mayo 21 2019

.

Asciende a 21 la cifra de muertos tras el deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

La vía Panamericana presenta cierres temporales y regulados por la Policía de Carreteras, pero en horas de la noche se permitirá la movilidad, pero solo por un solo carril.

Asciende a 21 la cifra de muertos tras el deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hace pocas horas se confirmó que la cifra de cuerpos recuperados tras el deslizamiento en el municipio de Rosas (sur del Cauca) ascendió a 21 ya que se encontró a una pareja de esposos bajo varios metros de tierra. Las autoridades aún intentan localizar a 10 personas más que al parecer se encuentran bajo tierra.

Debido a las lluvias que se presentan en la zona, las labores de búsqueda son suspendidas en ocasiones porque el terreno es inestable y se puede presentar un nuevo deslizamiento.

Según un integrante del cuerpo de Bomberos de Rosas, Hugo Herney Bedoya: ‘cuando llueve hay que suspender las labores porque ponemos en riesgo a los organismos que están en la zona y a la comunidad que nos está ayudando. Hay peligro que se siga viniendo la montaña”.

Lea también:

Terminal de Cali Suspende viajes a Pasto e Ipiales por derrumbe en Rosas, Cauca

En movilidad, la vía Panamericana presenta cierres temporales y regulados por la Policía de Carreteras, pero en horas de la noche se permitirá el paso de carros pero solo por un carril.

Unidades de bomberos de los municipios de Rosas, Popayán, Timbío, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, además de voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, contribuyen en los trabajos de rescate.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas