jueves, agosto 6 2020

.

Asciende a 19 la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel de Jamundí

Ocho dragoneantes y once personas privadas de la libertad son los nuevos casos de COVID-19 presentes en el centro penitenciario de Jamundí.

Asciende a 19 la cifra de contagios de COVID-19 en la cárcel de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Continúan aumentando los casos de contagios en los centros penitenciarios del Valle del Cauca, esta vez se trata de la cárcel de Jamundí donde después de que dos integrantes del INPEC arrojaron positivo para COVID- 19 en el Centro Penitenciario COJAM,  las autoridades se pusieron en marcha a realizar las debidas medidas y pruebas que arrojaron la cifra de nuevos casos que hasta ahora va en 19.

Las directivas de la entidad, en un trabajo articulado con el Hospital Piloto y la Alcaldía de Jamundí a través de la Secretaría de Salud, avanzaron en la estrategia de búsqueda activa al interior de la cárcel, con lo que uno de los patios donde estas personas realizaron labores fue puesto en cuarentena inmediatamente y se inició con el proceso de tamizaje y búsqueda activa de casos al interior del centro, tanto en el equipo de dragoneantes del INPEC como de los internos con quienes estos tuvieron contacto.

Felipe Sandoval Toro, secretario de Salud de Jamundí, explicó que “En este momento la cifra asciende a 19 casos positivos que se distribuyen entre ocho dragoneantes y once personas privadas de la libertad”, estos resultados se conocieron gracias a que se agilizaron las pruebas de PCR, y se conociera el primer caso positivo el domingo pasado.

Preocupa situación por contagios de COVID-19 en cárceles del Valle del Cauca

Es importante anotar que las personas que se han confirmado positivas para Coronavirus, estaban en aislamiento preventivo desde el momento de la confirmación del primer caso.

Entre 27 y 45 años tienen las once personas privadas de la libertad, diez de ellos presentan sintomatología leve y continúan en aislamiento bajo estricta atención médica del personal del Hospital Piloto, y uno más, que fue el primer caso confirmado, se encuentra en observación en una clínica de la ciudad de Cali. 

Sobre el estado de salud de los dragoneantes, los nueve se encuentran estables en aislamiento preventivo en sus hogares y con seguimiento continuo desde la entidad penitenciaria de Jamundí, el Hospital Piloto y la secretaría de Salud, organismos que seguirán adelantando de manera conjunta acciones para identificar de manera temprana los demás casos que puedan existir al interior del este centro.

Preocupa situación por contagios de COVID-19 en cárceles del Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas